Iniciaron actuaciones administrativas a empleado policial por disturbios en un local bailable

Comentar

En este sentido, independientemente de la causa judicial en trámite, los máximos referentes policiales dieron inicio a las actuaciones administrativas de rigor mediante resolución se procedió a la suspensión de empleo del Comisario involucrado. Asimismo, ante la gravedad de lo denunciado, como medida accesoria se determinó el retiro del arma reglamentaria y la credencial.

Dicho funcionario policial en razón de hallarse en Licencia, le fue suspendida la misma aplicándose conforme reglamentación vigente la suspensión de empleo.

Cabe aclarar que las acciones tomadas por parte del Comando Superior de la Policía Rionegrina son al margen del ya existente trámite judicial en la cual interviene la Fiscalía y el Juzgado intervinientes.

El hecho

La denuncia pública fue hecha por el periodista Daniel Ferrer en las redes sociales, quien dio a conocer que Muñoz y su hijo visitaron un local nocturno de Viedma en la jornada del viernes.

Añadió que sos suboficiales (Paredes y Yapari) hacían adicionales de seguridad y les tocó sacar del lugar al hombre que andaba con su hijo, que también es policía.

Ferrer sostuvo que “Muñoz empezó amenazar al personal y les dijo que él esta para Comisario Inspector y que lo iba ser desaparecer. Uno de los suboficiales, le dice que esta todo bien , que el no le había dicho nada..y este comisario insiste: "Vos me vas a sacar ?? Yo soy comisario". El hijo lo saca al padre para que abandone su postura y el padre vuelve donde estaba el policía.. ya muy pesado y tirando la chapa de Comisario futuro Comisario Inspector ... Tan intensa fue la situación que lo tuvieron que reducir y sacarlo afuera del boliche ... Bien, no ? ... Lo que se dice un prodigio, Muñoz ... Este es el mismo muchacho de aquel incidente en La Japonesa, no ? ... Este señor, entre otras cosas, le dijo al Sargento Yapari que lo iba a mandar a esquilar chivas al Sur. Cuando lo retiraron del lugar, se quedó afuera esperándolo y siguió la agresión ... Se escapó por un pelito que lo detuvieran ... Está radicada la denuncia, ya ... Weretilneck, Gatti, Martinez, Perez Estevan ... Que se les ocurre ?”.

También te puede interesar...