Ocampos pidió por la extensión del tren: desde Chichinales a Senillosa

Comentar

"Tenemos que optimizar el servicio del Tren del Valle" indicó el legislador y agregó "no es posible que cada dos por tres y a menos de un año de su reactivación, el servicio se vea interrumpido dejando a pie a sus casi 4.000 usuarios diarios". Además aseguró “es necesario realizar los trabajos de mantenimiento de las vías fundamentalmente en la zona del puente”.

Ocampos enfatizó "debemos mejorar lo que existe e ir por más, es decir, realizar los estudios de factibilidad que permitan evaluar la ampliación del ramal con alcance a todas las localidades comprendidas entre Chichinales y Senillosa (Neuquén), las que conforman un eje poblacional de alta densidad demográfica".

"El tren es el medio de transporte más económico y menos contaminante. A nadie escapa la función social de este servicio público. Y nuestro Tren del Valle en particular, un sentido proyecto que fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de los gobiernos provinciales y nacionales, pero muy especialmente de un comprometido grupo de vecinos de la comunidad valletana" señaló el legislador del Frente Progresista.

Finalmente Ocampos aseguró que "lograr la extensión desde Chichinales hasta Senillosa constituiría un gran aporte a la conectividad y comunicación de la zona y un instrumento más para la integración regional de ambas provincias".

También te puede interesar...