Vecinos y organizaciones apoyan el proyecto de restitución del camino de sirga de Odarda

Comentar

Cabe recordar que dicho proyecto consiste en la restitución a 35 metros del camino de sirga  que con la sanción del  nuevo Código Civil y Comercial se redujo a tan sólo 15.

El presidente de la cooperativa, Juan Zapata y la Comisión directiva, convocarán a los diputados nacionales por Río Negro y a las organizaciones, estudiantes y  jóvenes referentes barriales intentando mediante la suma de voluntades la fuerza necesaria para que el reclamo por la restitución de los metros perdidos logre la media sanción restante y definitiva en la cámara baja.

Durante los meses de Diciembre de 2015, Enero y Febrero del corriente año, se han organizado actividades que buscaron a través de la concientización de la importancia de la aprobación de este proyecto,  acaparar la atención y lograr cada vez más apoyo al pedido de la Senadora.

La causa en cuestión se ha difundido por redes sociales como Facebook, en donde bajo el nombre CAMINO DE SIRGA se ha generado un grupo, el cual se encarga de informar y conseguir adhesiones. El trabajo de difusión fue visible de manera muy fuerte en Balnearios como El Cóndor, perteneciente a la ciudad de Viedma, y localidades como Bariloche,  Roca, Cipolleti, El Bolsón, Mainque entre otras. Durante las jornadas de militancia que ofrecieron además mesas informativas,  se hizo hincapié ante los vecinos, de la relevancia de la franja pública de 35 metros en los cursos de aguas, ríos y lagos, como derecho ciudadano el cual fue limitado e intentará ser devuelto  a su espacio original, luego de la iniciativa que impulsa en su  proyecto Magdalena  Odarda.

También te puede interesar...