Intendentes PJ: "Nos preocupa la falta de contacto con el gobierno nacional"

Comentar

Es por ello que se reunieron en General Godoy para organizarse y acordar un trabajo conjunto frente a los gobiernos de la Nación y de la provincia. Además, se planteó la refundación de la Liga de intendentes, actualmente presidida por el jefe roquense, Martín Soria.

A ese encuentro no asistió Soria, quien ayer organizó una reunión con los concejales, tras lo cual, destacó la presencia de 61 de los 72 ediles que representan al FpV. Se conformó la Liga de Concejales, presida por Evelyn Rousiot, secundada por el roquense José Luis Berros.

Por su parte, en Godoy, se concretó el desafío a Soria de parte de intendentes y legisladores del FpV. En principio, los jefes comunales plantearon labores conjuntas en el trato con la administración nacional y, además, profundizar y mejorar el diálogo con el gobierno de Alberto Weretilneck, especialmente cuando se debe rediscutir los convenios con Educación. El próximo 16 de febrero existirá una reunión para resolver los nuevos entendimientos.

El intendente anfitrión, Luis Ivancich recibió a sus pares Claudia Montanaro (Cervantes), Miguel Jara (Pomona), Alejandra Mas (Conesa), Pedro Dantas (Campo Grande), David Mendoza (Belisle), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu) y Fabián Pilquinao (Sierra Colorada). Aseguran que existió una adhesión escrita de Daniel Belloso de Choele Choel.

Luego, Ivancich explicó que el temario fue amplio, aunque principalmente se analizó la situación en relación al gobierno nacional en la continuidad de obras que son financiadas por Nación.

Los mandatarios justicialistas también analizaron la continuidad de ciertos programas, como es el caso de los convenios de mantenimiento de escuelas. Ivancich consideró la alternativa de la conformación de la Liga de Intendentes porque es una herramienta importante para la realización de gestiones ante ambos gobiernos en la búsqueda de respuestas.

Los jefes comunales "estamos con mucha incertidumbre, porque no está viniendo dinero y nos preocupa a futuro. Las medidas que está tomando el presidente no nos gustan para nada, porque son similares a las del 2000 y 2001 y esto nos preocupa muchísimo a nosotros", dijo. Y agregó: "Hay planes habitacionales en marcha que se espera que se terminen, pero no se avanza con nuevos planes y eso preocupa por no genera ocupación de mano de obra y esto complica a los municipios" comentó finalmente Ivancich.

FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...