Importante reunión en la Federación de Productores con Odarda y Ocampos

Comentar

Se reunieron en la sede de la Federación de Productores la Senadora nacional Magdalena Odarda, el Legislador Jorge Ocampos, los Concejales María Alejandra Villagra de Cipolletti y Marcelo Coreolani de Huergo, representantes de la Federación de Productores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y de un buen número de Cámaras de Productores de las dos provincias.

Luego de una breve exposición de la situación actual de los productores y del estado en el cual se encuentran las negociaciones con el Gobierno Nacional, la Senadora Odarda expuso la importancia de que se inicie el tratamiento en el Congreso de la Nación de la ley del Instituto de la Pera y la Manzana, similar al de la Yerba Mate y el Té,  que permitiría fijar un precio piso que contemple costos y ganancia.

En la oportunidad se resaltó la importancia de sensibilizar al Presidente de la Nación para que cumpla su palabra empeñada en campaña donde expresó su intención de que no quede ningún kilo de fruta en la planta. Para eso se necesita financiamiento urgente ya que variedades como la pera Williams se encuentra en estado de madurez.

Por su parte el Legislador Ocampos manifestó la necesidad de transparentar y hacer visible los costos de producción para dar un maraco de referencia para la determinación del precio base.

La Senadora comprometió su acompañamiento en las futuras reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional y a mantener el diálogo con los distintos representantes de las dos provincias, cosa que fue aceptado con agrado por los representantes de los productores presentes.

También te puede interesar...