Silvina García Larraburu continúa sus gestiones ante Cancillería para avanzar en la búsqueda de la embarcación Maratonga

Comentar

“Si bien se ha dado aviso a distintas embajadas, lamentablemente el 2 de noviembre de 2015 el Centro de Coordinación de Salvamentos Marítimos de Madrid determinó suspender el rastreo de la embarcación ante la falta de resultados”, precisó García Larraburu a la ministra argentina de Relaciones Internacionales.
 
Subrayó que “la situación es muy grave, por ello se necesita asistencia y directa colaboración de Cancillería”. El velero de bandera costarricense está desaparecido hace 207 días. Partió el 13 de julio de 2015 desde Norfolk, Estados Unidos, rumbo a Azores, Lisboa.
 
La última señal emitida fue el 26 de julio de 2015 y desde entonces las familias no han podido establecer ningún tipo de contacto ni información sobre su paradero.
 
Finalmente agregó: “El tema es muy sensible para Bariloche, en especial para los familiares de los náufragos; es necesario que desde nuestro país se activen las gestiones necesarias a fin de obtener respuestas”.?

También te puede interesar...