Chichinales: ATE aceptó la conciliación y el Ejecutivo continuará pagando los salarios hasta el día de la audiencia

Comentar

El sindicato demanda un aumento salarial del 40% y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos por el actual Intendente José Rivas, a partir de una fuerte persecución política e ideológica.

El grave conflicto comenzó a descomprimirse cerca del mediodía, cuando el Poder Ejecutivo local comunicó que continuará abonando los salarios a todos los trabajadores que habían sido despedidos hasta el próximo 16 de febrero, fecha  en la que se llevará a cabo la audiencia en la Delegación de Trabajo con sede en Villa Regina.

A partir de ello, una vez que el Delegado de la cartera laboral labró el acta respectiva, la asamblea de trabajadores resolvió el levantamiento de todas las medidas.

Desde ATE se destaca la intervención de la Secretaría de Trabajo y se reconoce que, una vez superados los enfrentamientos y las discusiones más fuertes con el Intendente Rivas, éste flexibilizó su postura inicial y permitió un primer entendimiento para los próximos días.

"Hemos alcanzado un entendimiento inicial con el Intendente Rivas y esperamos que con el correr de las horas se transforme en definitivo. Todo dependerá si estos días que pasarán hasta la audiencia en Trabajo son utilizados para evaluar propuestas que permitan atender las sensibles demandas de los trabajadores o, si por el contrario, se persiste en la violación de todas las leyes laborales", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Destacamos la intervención hasta aquí de la Secretaría de Trabajo provincial, toda vez que su mediación permitió descomprimir el conflicto".

También te puede interesar...