Presentaron la competencia La Patagones - Viedma

Comentar

En la oportunidad, Pesatti les dio la bienvenida a todas las delegaciones en nombre del Gobierno de Río Negro y del gobernador Alberto Weretilneck. “Para la Provincia es un evento muy importante, declarado de interés provincial por una ley, por lo que es un orgullo poder estar acompañando esta fiesta que lleva adelante la Fundación del Diario Noticias”, señaló Pesatti.

“Felicito a Patricia Querejeta por este emprendimiento y compromiso, de tal magnitud, que sostuvo en el tiempo y que permite que nuestro río se proyecte a todo el mundo. Y en consecuencia, queremos agradecerles a todas las delegaciones porque, a través de los nadadores, nos conocen en muchos lugares”, expresó.

En el marco de la presentación oficial, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, manifestó que “quiero reconocer el trabajo de toda la gente que hoy no está, como Jorge Ferreira, que fue el primer garante para que esta carrera fuera realidad, esto fue hace diez años y tuve la suerte de acompañarlo en aquel momento”.

La carrera internacional, que abrirá la Copa del Mundo con los 10 kilómetros de la Federación Internacional de Natación (FINA), contará con 63 nadadores -24 mujeres y 39 hombres- de 17 países. Entre ellos estará el bonaerense Damián Blaum, que volverá al río Negro después de cinco años.

Cabe mencionar, que los dos mejores argentinos clasificados obtendrán el pase directo para el preolímpico de Setúbal, Portugal, que se realizará el 11 y 12 de junio.

Entre los argentinos estará la barilochense Mayte Puca, becada por el Gobierno de Río Negro, a través de un programa de becas de la Secretaría de Deporte de la Provincia. Con esta participación, será la primera vez que una rionegrina esté en la elite de la Copa del Mundo en Aguas Abiertas.
Esta tarde, desde las 15, se largará el sprint que contará con 1.600 metros sobre un circuito boyado sobre la costa de Carmen de Patagones.

También te puede interesar...