Turismo trabaja en la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Comentar


El Plan Estratégico es la herramienta de planificación de las metas a alcanzar por el organismo como política de estado tendiente a aprovechar las condiciones naturales de cada una de las regiones de la Provincia en cuestiones de gastronomía, hospitalidad, paisajes, cultura y economía.

Esta herramienta busca crear un contexto en el cual las zonas menos desarrolladas turísticamente tengan la oportunidad de crear nuevas ocupaciones, la generación de nuevas oportunidades de trabajo y establecerse como destinos turísticos emergentes
La planificación de los mecanismos de trabajo para la implementación del nuevo Plan Estratégico de Turismo Sustentable destinado a la provincia, hace énfasis en el desarrollo del turismo religioso y la consolidación del turismo activo.

El Plan Estratégico tiene como objetivo alcanzar las metas necesarias para el desarrollo turístico de Río Negro, para lo cual sigue la línea del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 implementado a nivel nacional que, a su vez, continúa en constante desarrollo desde que fue aprobado en el año 2005. Este plan ha establecido patrones de trabajo que orientan las acciones que en materia turística se están llevando a cabo en todo el país.

El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable tiene una visión integradora para el sector, optimizando los recursos y esfuerzos necesarios para confluir en desarrollo turístico sustentable e inclusivo en Argentina.

También te puede interesar...