Marcelo Szczygol: “Queremos ser líderes en la Argentina en materia de deportes”

Comentar

En la oportunidad, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, se acercó hasta el balneario para seguir de cerca la práctica y estadía de los jóvenes que se alojan en la colonia de vacaciones. “Para Río Negro es muy importante este evento, ya que para la Provincia va a marcar historia, porque de este grupo de cien chicos van a salir los dos que representarán al judo de Argentina en los JJOO de la Juventud”, afirmó el funcionario.

“Queremos ser líderes en la Argentina en materia de deportes, así lo hemos demostrado ante el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mc Allister, y con seriedad, trabajo en equipo y profesionalismo, vamos a seguir realizando hechos trascendentes”, señaló Szczygol.

En tanto, agregó que “el futuro del deporte de Río Negro está hoy aquí con nosotros y hay que aprovecharlo, como también es un buen momento para hacer capacitaciones, como en la ocasión, que está Aníbal Janeiro -coordinador de los Deportes de Combate del programa del ENARD- entrenando, evaluando y dando a conocer los últimos métodos de entrenamiento a todos los instructores de Argentina”.

“Vamos a seguir trabajando por este camino porque creemos que es lo que hace falta en Río Negro, trabajar seriamente en deporte para que el resto de las provincias nos vean con otra mirada y nos respeten aún más”, concluyó.

Unos 100 deportistas, de entre 14 y 16 años, acompañados por 20 profesionales, entre médicos, preparadores físicos, técnicos y evaluadores, participan de un tope evaluativo que finalmente determinará a los 32 mejores. En tal sentido el olímpico, Diego Rosati, manifestó que “a ese equipo reducido es al que vamos a apuntar y que va a empezar a tener roce internacional porque de ahí van a salir los dos judocas -una mujer y un varón- para los JJOO de la Juventud”,
Buenos Aires, tras ganarle la sede a Medellín (Colombia) y Glasgow (Reino Unido), organizará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de Singapur 2010 y Nankín 2014.

 

También te puede interesar...