Incendio del Juzgado Nº4: Eximen a Galiano de prisión, pero posee restricciones para salir de la ciudad

Comentar

Tras el incendio ocurrido en el Juzgado Nº4 en julio del año pasado comenzó una investigación encabezada por la fiscal Itziar Soly. La misma pudo establecer, a través de distintos mecanismos, que el abogado Ignacio Galiano estaba involucrado en el hecho y que poseía relación con su par, José Aguirre, detenido por corrupción de menores.

Luego de distintas situaciones que hicieron que la causa no pudiera avanzan como lo requería la circunstancia, el Juez de Ejecución Penal Ignacio Gandolfi se hizo cargo de la causa.

Asimismo el magistrado resolvió otorgar el beneficio de la eximixición de prisión a Galiano y una seria de condiciones que restringen su salida de la ciudad.

El fallo señala lo siguiente:

Artículo 1°. CONCEDER el beneficio de la eximición de prisión a Ignacio Javier Galiano, DNI 30.649.370, y demás datos personales obrante en autos, de conformidad a lo establecido en el Artículo 292° y ccdtes. Del Código Procesal Penal de Río Negro.

Artículo 2°. Disponer que el nombrado Ignacio Javier Galiano quede sometido al cumplimiento de las siguientes condiciones, bajo apercibimiento de revocar el beneficio y solicitar su captura y detención:
a) La obligación del imputado de denunciar en un plazo de veinticuatro (24) horas de notificada la presente, domicilio real actualizado.
b) La obligación de presentares, e las instalaciones del Juzgado de Ejecución N° 8, los días Lunes, Miércoles y Viernes, en horario de atención al público, a fines de acreditar su permanencia en la ciudad.
c) Prohibición absoluta de abandonar el país.
d) Residir en el domicilio denunciado en el punto 1) de la presente, el que sólo podrá ser modificado previa autorización de esta magistratura.
e) Imponer la obligación de permanecer en el domicilio denunciado en el punto |), en forma continua e ininterrumpida, desde las veintidós (22) horas hasta las seis (0) de mañana del día siguiente, salvo causa debidamente fundamentada y comunicada a este Tribunal.

También te puede interesar...