Chichinales: ATE profundiza las medidas de fuerza y ocupa la municipalidad

Comentar

La entidad gremial formalizará un pedido de informes durante las próximas horas para que se investigue la contratación -de manera totalmente irregular y sin que haya existido ninguna licitación- del hermano del Intendente, Rafael Rivas y parte de su familia.

"A pesar de tratarse de una gestión nueva, la encabezada por el jefe comunal José Rivas, ya ha cometido numerosas y graves irregularidades en el manejo de las cuentas municipales y las finanzas públicas. Cabe recordar que también dispuso la cesantía injustificada de trabajadores con varios años de antigüedad al servicio de los vecinos de Chichinales y que cumplían funciones como administrativos, servicios generales y otras tareas de distinta índole. Frente a ello, ATE demanda un aumento salarial del 40% retroactivo a enero para la totalidad de los trabajadores y la inmediata reincorporación de los empleados despedidos", indicaron.

Por otro lado, "es altamente cuestionable la ausencia en el conflicto de la Secretaría de Trabajo a cargo de Miguel Ángel Contín. Esta cartera laboral, que debería ser garante de los derechos de todos los trabajadores, no interviene y mira para otro lado cuando se trata de intendentes que responden a la fuerza política que gestiona el Estado provincial. En la actualidad se encuentra completamente desvirtuado su rol, ya que no sólo no hace nada para evitar la vulneración de derechos laborales, sino que paradójicamente defiende a las patronales", expresaron.

"Llama la atención que un Intendente que es nuevo y recién asume la gestión, haya cometido ya tantas irregularidades y violentado tantas leyes. Debe ser investigada la contratación del hermano y del resto de su familia, ya que están prestando servicios hasta con bienes de su propiedad, pero no han existido licitaciones ni compulsa de precios", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó que "pocos intendentes en la provincia han llegado tan lejos como Rivas en la contratación de familiares. Este los contrató a todos. A los parientes de sangre y a aquellos cuyo vínculo familiar es político".

También te puede interesar...