Diego Rosatti: “Los JJOO de la Juventud ofrecen una oportunidad única para los deportistas”

Comentar


En este marco, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, señaló que “para Río Negro es un evento muy importante el que se lleva a cabo en El Cóndor porque se suma a una serie de hechos deportivos que se vienen realizando”.

Asimismo expresó que “este grupo de chicos van a ser quienes más adelante nos van a representar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”.

“Queremos ser lideres en la Argentina en materia de deportes, así lo hemos demostrado ante el secretario de Deportes de Nación, Carlos McAllister, y con seriedad, trabajo en equipo y profesionalismo vamos a seguir realizando hechos trascendentes”, concluyó el funcionario provincial.

Por otra parte, el olímpico Diego Rosatti quien está a cargo del programa como técnico nacional de Judo, aseguró que “si bien los Juegos Olímpicos de la Juventud no son similares a los Juegos Olímpicos de Verano que nosotros conocemos, ésta es una oportunidad única para los chicos, ya que a temprana edad compiten con deportistas de otros países; se incorporan materiales deportivos. 

Esto es muy importante para nosotros; los chicos comienzan a tener la posibilidad de viajar, de conocer gente nueva y de absorber conocimientos de otras personas, que es lo que más van a aprovechar”.

Manifestó además que “lo de ahora es sólo una etapa de este proceso que se viene trabajando desde hace 18 meses con 400 chicos, de entre 14 y 16 años. Hoy en día quedaron los 95 mejores y dentro de dos meses vamos a seleccionar a 32”.

Asimismo agregó que “a partir de este campo de entrenamiento y de uno que se va a realizar el mes que viene, vamos a empezar a cortar la brecha para que queden menos chicos y que tengan la posibilidad de viajar afuera y tener competencia internacional. A ese equipo reducido es al que vamos a apuntar porque de ahí van a salir los dos judocas que van a representar a Argentina en los JJOO de la Juventud”.

"Ayer fue el primer tope evaluativo y mañana tenemos el segundo. Éstas dos actividades son las más importantes del campo ya que es cuando más evaluamos las capacidades de los chicos y, el resto de los días, hay capacitaciones y entrenamientos que van mejorando la calidad de los deportistas”, concluyó.

También te puede interesar...