El Ministerio de Seguridad programa actividades en Bariloche

Comentar

Desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se explicó que las partes presentes en el encuentro se comprometieron a establecer criterios de actuación de carácter preventivo para la ejecución de programas de atención a jóvenes. Y se acordó una nueva reunión de intercambio y planificación que se llevará a cabo durante la última semana de febrero en la ciudad andina.

En tal sentido, Gennuso expresó su expectativa de lograr un trabajo de profunda articulación compartiendo los criterios de acción del área. Por parte, la Subsecretaría de Participación Comunitaria reconoció el gran desafío que significa el logro de resultados en Bariloche y la necesidad de afectar recursos durante 2016 que se traduzcan en resultados visibles en torno al fenómeno de la seguridad.

Por último, Benito reflexionó: “El criterio de actuación en la materia de Seguridad debe ser amplio y entender el fenómeno con la complejidad que conlleva y que excede la atención a la población juvenil aunque esta debe ser bien resuelta para que no se convierta en un factor mas de emergencia y expresión de la conflictividad social”.

También te puede interesar...