Festejos por los "40 años de la Feria Artesanal de Las Grutas"

Comentar

Lugar histórico que dio origen a esta política cultural con una continuidad ininterrumpida a lo largo de 4 décadas, donde se desarrollan actividades culturales diversas. A través de este tiempo se ha preservado la misma sosteniendo principios básicos que la han hecho merecedora del reconocimiento nacional como un CENTRO CULTURAL NATURAL de la Ciudad Las Grutas.

El sábado 6 de febrero, como apertura del evento, se hará entrega de una mención especial al artesano Ramón Morales por sus 36 años de participación ininterrumpida, siendo él, uno de los hacedores que fueron dando forma a este lugar, manteniendo la mística de aquellos años, no permitiendo la reventa de productos, siendo el artesano que produce, el único autorizado, la no utilización de técnicas de producción masiva ni la explotación de terceros asalariados, tampoco la utilización de las máquinas de reemplazo.

Los artesanos también recuerdan con afecto a la emblemática Sra Lía Mares, ya fallecida, quien contribuyo a forjar este espacio e invitamos a conocer las obras de su hijo Víctor Menjoulou, expuestas de forma permanente en la Biblioteca Popular Luís Piedrabuena.

A lo largo de estos días las actividades programadas tendrán el colorido y la alegría de esta fiesta, contando con malabares, teatro de títeres y música a la gorra, en lugares espontáneos. 
Además, se sorteará una cantidad importante de artesanías donadas por los mismos artesanos. 

El cierre está programado para el lunes 8 con el tradicional brindis, y una gran zapada de tambores a la que se pueden sumar trayendo su instrumento. Quedan todos invitados a participar y ser parte de esta fiesta dignificando esta actividad. 

“La Artesanía que llega cada año de las distintas provincias del país son la muestra de un Patrimonio Nacional” expresó la Directora Municipal de Cultura, Marcela Dodero.

 

También te puede interesar...