Sin acuerdo salarial, Scalesi afirmó que el número "es tan bajo que no me animo a decirlo"

Comentar


El eje de la discusión giró en torno al aumento salarial, sin dejar de lado la discusión sobre una agenda planteada ya en los últimos meses del año pasado. De esta manera, se incorporó a la mesa de reuniones el reclamo de la aplicación de la Ley 4640 (sobre jubilaciones); la ampliación de los plazos del Decreto 664/15; el pago del 1% de antigüedad para completar y hacer efectiva la aplicación acordada en la ley; así como el aumento y actualización de los conceptos de asignación familiar y ayuda escolar.

El gremio asistió dispuesto a escuchar la propuesta del ejecutivo, pero la reunión finalizó sin alcanzar ningún acuerdo, ya que desde el gobierno ‘tiraron abajo las expectativas mínimas que como trabajadores esperamos nos reconozcan’, apuntó el secretario general Juan Carlos Scalesi.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Scalesi señaló que el porcentaje propuesto por el gobienro "es tan bajo que no me animo a decirlo. Espero que lo diga el gobierno".

"No rompemos las relaciones pero estamos muy lejos de la necesidad de la gente", añadió.

Después destacó que "rechazamos la propuesta, vamos a seguir dialogando, pero no me animo ni siquiera a decir el porcentaje".

Más adelante se refirió a la protesta de ATE y dijo que "es más fácil prender una cubierta o armar una carpa que sentarse a negociar".

Luego sostuvo que "no es una cosa que salió de la nada, esto es una ley que salió cuando el gobernador Pablo Verani llamó a todos los gremios para conformar un Consejo de la Función Pública, se levantaron todos y nos quedamos solos".

Más adelante indicó que "la inflación es galopante, el trabajador necesita dinero".

Scalesi expresó que "no vamos a bajar los brazos, no nos vamos a entregar por cualquier aumento, no hemos firmado nada".

Además, se volvieron a poner sobre la mesa los reclamos sobre la equidad de salario entre poderes, ‘tema que venimos reclamando con insistencia en los últimos meses y que consideramos un puntal básico en el logro de la igualdad para los trabajadores de la Administración Pública’ dijeron, ‘ya que los ingresos de los estatales del Ejecutivo se ven mucho más deteriorados a partir de los últimos disparadores inflacionarios y generan una situación de desigualdad que se torna insostenible’.

Por otro lado, la UPCN planteó al Ejecutivo que, cualquier negociación salarial que termine en acuerdo entre ambas partes, deberá considerar una extensión anual de medio plazo, con una nueva instancia de negociación a mediados de año.

También te puede interesar...