Salarios: "El gobierno comienza apostando al conflicto al convocar sólo a un gremio"

Comentar

"El Gobierno que conduce Alberto Weretilneck insiste en convocar al Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado, a sabiendas de la ilegalidad de su funcionamiento, a los fines de resolver mejoras salariales y tratar demandas sobre condiciones laborales", señalaron. Frente a ello, ATE no descarta iniciar una protesta frente al organismo en la capital provincial el próximo martes 2 de febrero, jornada prevista por el Ejecutivo para firmar un incremento salarial con UPCN. 

"El Gobierno comienza el año cometiendo un error y apuesta directamente al conflicto. Convoca a la Función Pública sabiendo de su ilegalidad. Además, pretende utilizar a un sindicato intervenido y con su dirigencia procesada por estafa, para garantizar un incremento por debajo de la inflación prevista en la provincia para este año", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

"No cabe duda que ya existe un acuerdo entre ambas partes y que sólo se pondrá en escena una pantomima de discusión salarial en las próximas semanas en Río Negro, teniendo que asistir los empleados públicos, una vez más, a una farsa más que a una paritaria real", indicaron. "Weretilneck y el Ministerio de Economía se abusan porque hasta ahora les ha salido bien y a cambio de algunos favores personales logran que Scalesi firme cualquier papel que le ponen sobre la mesa", fustigó el dirigente de los estatales.

El lunes a primera hora ATE realizará una presentación en la Secretaría de Trabajo de la provincia para que, de manera inmediata, convoque al Ejecutivo Provincial a discutir un aumento salarial en el ámbito de esa cartera, ya que el organismo conducido por Miguel Ángel Contín es altamente responsable frente a la discriminación de los empleados públicos en Río Negro.

También te puede interesar...