Bajo la consigna "No más muertes trans" marcharon por las calles de Roca

Comentar

Los familiares de Bella Inostroza, la mujer trans muerta de un disparo en la nuca el domingo pasado, encabezaron la marcha para decir basta la "transfobia" y piden justicia por los dos hechos violentos ocurridos la semana pasada a mujeres trans junto a organizaciones sociales de la región.

La movilización comenzó ayer pasadas las 19 hs en Avenida Roca y Tucumán. Colmada de banderas políticas, paró en la Comisaría Tercera donde los manifestantes realizaron cánticos y pidieron al Comisario que salga para dialogar y poder esclarecer el caso de Inostroza.  

Entre los presentes estuvo el Consejo Provincial de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social, referentes del Partido Justicialista como el concejal Luis Berros, Laura Juarez, la CTA Fisque Menuco, ATTS, la Mesa Nacional por la Igualdad, agrupaciones como La Revuelta,  Pan y Rosas y diversos partidos políticos. 

Una vez terminado el recorrido, retornaron a la esquina de Avenida Roca y Tucumán para leer un comunicado escrito entre todas las organizaciones presentes. 

Si bien la hipótesis más fuerte de la investigación judicial es que los hechos no están vinculados, varias organizaciones sociales hoy exigieron que no haya más muertes trans y siguen pregonando por la no discriminación ante la diversidad de géneros e identidades sexuales.

FUENTE: ANR

También te puede interesar...