Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.

     Hace una semana el Aurinegro visitó al Pincha con el equipo muleto por la vuelta de la final de la liguilla pre-sudamericana. Antes, en la ida los dirigidos por Osella habían perdido 1 a 0 en el Carminatti, con una mano inmensa del árbitro Jorge Baliño, que deóo a Olimpo con 5 bajas de cara a la vuelta, y a eso sumamos la lesión de Encina. El sábado pasado Olimpo fue por la hazaña a Sarandí donde Estudiantes hizo de local.

     En los primeros 45´los locales tuvieron más la pelota, lo que era de esperar, pero no inquietaron a Champagne hasta los 42 minutos del primer tiempo cuando Sánchez Miño desbordó a Martínez por izquierda y casi contra el final de la cancha lanzo el centro para encontrar la cabeza de Gastón Fernández, así se fueron al descanso, 1 a 0 (que en el global era diferencia de dos). Hasta ahí era difícil de cara al complemento pero la remontada no era utópica.

     En el segundo período Estudiantes salió decidido a liquidarlo y el muleto que había armado Osella, con seis cambios y un banco plagado de pibes, no pudo contrarrestar la fuerza de los locales. A los 30 segundos Cerutti superó a Parnisari por la derecha y encontró a Sánchez Miño venciendo la resistencia de Adrián Martínez del otro lado, el ex boca conectó en el área menor, puso el 2 a 0 y liquidó la historia. Luego decoraron el resultado, a los 3´ Álvaro Pereira pescando un rebote tras un remate de Gil que dio en el caño derecho de Nereo, y el Pocho Cerutti (para marcar el gol más doloroso, pero sobre el que hay que destacar su afectuoso saludo a la gente de Olimpo cuando convirtió) a los 11´tras una linda contra que nació de una pelota perdida por Gaona Lugo (tal vez, en su último error con la camiseta de nuestro  club).

     Así se terminó el sueño sudamericano; la verdad es que quizá hubiese sido mucho premio para un equipo que en la fecha 11 cuando llegó este nuevo cuerpo técnico tenía la permanencia asegurada sólo por los resultados de años anteriores, pero que marchaba en los últimos puestos. Sin dudas sería maravilloso ver a Olimpo en una copa internacional pero desde nuestro lugar no podemos sacar los pies del piso y tenemos a obligación moral de decir que a mitad de año ni siquiera soñábamos con estar jugando oficialmente en el último mes del año.

     Osella llegó en la fecha 11, (hasta ahí con Perazzo Olimpo tenía 5 empates y 5 derrotas), dirigió 20 fechas, ganó 8, empató 7 y perdió 5; luego disputó 3 partidos por la liguilla, ganándole a Quilmes y perdiendo los dos contra Estudiantes. Osella le devolvió el alma a un plantel que se había acostumbrado a perder. De la mano de un capitán como el Chino Néstor Moiraghi para quien sólo nos quedan palabras de agradecimiento, y de varios históricos como el Chori Vega, y algunos referentes encarnados en Champagne, Blanco y Furios, el plantel se repuso, se curó por así decirlo y se supo reinventar, para mantener holgadamente la categoría y terminar soñando con el plano internacional.

     Ahora se viene un merecido descanso. Se van varios, Moiraghi, a quien más creemos que vamos a extrañar, para nosotros el mejor defensor que mostró Olimpo desde que llegó a primera en el 2001. Tampoco seguirán Vidal, Porcari, Acosta, ni Klusener. Se renegociaran 10 contratos que incluyen titulares y un par de jugadores que no son iniciales pero que siempre entran y cumplen con creces; en fin a estas alturas hablar demasiado del plantel para 2016 sería casi hacer futurología.

      Otro desafío será que los pibes del club que integrarán el plantel profesional desde la pretemporada puedan dar de una vez por todas el salto de calidad, el mental, el del convencimiento, el creerse jugadores de primera, ese nivel de autoestima que aunque con falencias en la definición tiene por ejemplo Amoroso, que erra mucho pero que encara hasta las piedras, y pasa, que es más importante aún; si dan ese salto, pulirse (lo que le falta a Joel para explotar) no será un desafío imposible.

     Ya en nuestras anteriores publicaciones nos hemos referido con mayor profundidad a la Persona de Walter Perazzo y a su gran carácter humano, a la resurrección que consiguió Osella, al nivel de selección de Champagne, al mote de jugador del club para Vega y a la admiración que nos despertó siempre el Chino Moiraghi, hoy queremos cerrar solamente agregando un inmenso reconocimiento y un gracias enorme para los lectores y para todos los que nos siguen cada viernes y que durante este año hicieron posible que nosotros desde aquí comentemos el camino de Olimpo en la elite del deporte que más amamos. Gracias también a este diario por la oportunidad brindada.

     Nos despedimos hasta el año que viene, nos reencontraremos aquí durante la pretemporada del año siguiente. Desde ya muchas gracias por estar del otro lado a los hinchas aurinegros y a todos los lectores en general.

     El mejor 2016 para ustedes, felicidades.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
alacranes
19/01/2017El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, aclara que si bien los envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, dentro de la provincia no se encuentran especies cuyo veneno puede llegar a ser mortal.
beach voley
19/01/2017Más de diez equipos de las categorías cadetes y adultos participaron del torneo de"Beach Handball" que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, en el marco del verano cultural y deportivo.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
DNI EXPRESS
18/01/2017La semana pasada comenzó a utilizarse en Río Negro, el nuevo servicio de DNI Express que facilita el acceso de los ciudadanos al Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
maizar grutas
16/01/2017Bajo la dirección artística y producción general de Walter Hormaechez, hoy a las 23 horas se presentarán por segunda vez en el Teatro de Casa de la Cultura de Las Grutas la asociación de músicos y artistas independientes de la Zona Atlántica de Río Negro (M.A.I.Z.A.R.). 
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
peces mortandad laguna carrilaufquen jacobacci
13/01/2017Ante la aparición de peces de la especie pejerrey en la zona de “La Playita” de la laguna chica del Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, distintos organismos provinciales a los que les compete la temática han tomado intervención para reportar la causa de la muerte de estos ejemplares. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 20 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.1804 segundos - Noticias totales: 108293