Caso Atahualpa: Repercusiones ante el informe legislativo

Comentar

Simón Ribeiro, coordinador provincial de este organismo, manifestó que “resulta inaceptable que a siete años este caso siga impune, producto de la desidia y el mal proceder de quienes están a cargo de la investigación”.

Y agregó que desde la coordinación “queremos dar todo nuestro apoyo a la familia de Atahualpa, y especialmente a su mamá, Julieta Vinaya, que es un ejemplo de lucha y entrega; que viene luchando contra viento y marea para que se esclarezca el caso de su hijo”, y en ese marco, además señalo que “debemos desde todas las instituciones y organismos acompañarla para lograr que de una vez por todas se haga justicia”.

Acerca de los resultados que arrojó el informe presentado días atrás por la comisión legislativa creada por el caso Atahualpa, Ribeiro sostuvo que, “no podemos creer que es coincidencia el cúmulo de errores que se han cometido durante la investigación; aquí hay encubrimiento y esto no lo podemos seguir avalando”.

Y continuó diciendo que, “es hora de que en la provincia de Río Negro discutamos el armado de una fiscalía especializada para casos de violencia institucional, para casos donde pudieren estar involucradas las fuerzas de seguridad. No podemos dejar que quienes pudieren estar involucrados en un delito sean los mismos que lo investigan. Es como dejar al lobo cuidando a las ovejas. Debemos seguir el ejemplo de la Procuvin, encargada de investigar casos de violencia institucional en el ámbito federal.”

También te puede interesar...