Por Francisco “Pancho” Fiori

“Por la hazaña a Sarandi”

olimpo
04/12/2015Después de un partido de ida para debatir una y mil veces. Se viene la vuelta, de visitante y con todo en contra. Así ira Olimpo a buscar la hazaña.

     El sábado pasado el Aurinegro recibió a Estudiantes por la ida de la final de la liguilla pre-sudamericana. Fue en el Carminatti de Bahía Blanca, con un estadio repleto que pudo observar dos equipos con mucho por perder pero que hicieron lo posible por festejar lo buscado. Ese mismo público que llenó el estadio también fue testigo de un arbitraje bochornoso de Jorge Baliño; no por incidencia directa determinante como puede ser regalar un penal o anular un gol licito, sino por lo que fue, para nosotros, inclinar la cancha a fuerza de tarjetas y dejar el camino allanado para la vuelta.

     En el primer tiempo se jugó poco, Olimpo no pudo encontrar los espacios que venía teniendo Amoroso en los últimos encuentros, ni pudo dejar a Acuña frente a frente con Hilario Navarro. Encina tampoco encontró los espacios para desequilibrar. Estudiantes no fue ofensivo en todo el torneo y este partido no fue la excepción, Cerutti juega de volante y Fernández termina siendo el único libre de la obligación de marca. El protagonista central fue Baliño, en nuestra humilde opinión.

     Olimpo arrancó el partido con 3 jugadores (Villanueva, Quiroga y Acuña) con cuatro amarillas, al borde de la suspensión; el árbitro a los 15´minutos amonestó a Villanueva por una infracción que nosotros no juzgamos ni como foul simple, a la salida de ese tiro libre, tras un cambio de frente, el referee cobró otra infracción intrascendente y, ahora, amonestó a Quiroga; pero lo peor fue que 3 minutos después amonestó a Acuña por “tirarle un codazo” a Desabato, cuando el reglamento claramente indica que sería jugada de expulsión (lo que no convendría a ningún plan de arreglo porque eso saldría en los resúmenes de los diferentes programas televisivos); claro está que, nosotros no vimos ningún codazo y Desabato no reclamó nada en esa jugada. En fin, en 18 minutos si nuestra sospecha es cierta “el trabajo estaba hecho”, Olimpo ya había perdido (ya lo habían despojado) a sus dos laterales y a su goleador para el partido de vuelta.

     A los 23`de la primera mitad la Gata Fernández aprovechó un centro al ras del piso tras un rechazo fallido de la defensa local que llegó de izquierda a derecha y mandó a Olimpo a sacar del medio.

     La reacción nunca llegó a buen puerto y el segundo tiempo no mostró mejor fútbol. El Aurinegro no encontró el carril al empate y Estudiantes que estaba cómodo empatando, en el complemento nunca puso más de tres jugadores en posición ofensiva. Sobre el final, a los 42`Mansilla vio la roja por un patadón a Barbona (que no discutimos, porque si bien no era último hombre, la gravedad de la infracción justificaba la expulsión) y en la misma jugada Herrera por exceso verbal también fue al vestuario antes del final.

     En síntesis, como bien lo resumió Osella, Olimpo desde su llegada tiene un plantel con 22 profesionales de los cuales 3 están recién operados; quedaban 19 pero este último fin de semana se desgarró Encina, fueron expulsados Mansilla y Herrera, y llegaron a la quinta amarilla Villanueva, Quiroga y Acuña, lo que hace que quede un plantel de 13 jugadores (3 son arqueros), por lo tanto la misión de ganar por dos goles, o al menos por uno para forzar la definición por penales es más que difícil de cumplir.

     El sábado desde las 21:30hs, se jugará la revancha, será en Sarandí en la cancha de Arsenal, y con arbitraje de Federico Beligoy. Es importante aclarar que estará permitido el ingreso de público visitante.

      Para el último partido del año, Osella parará un 4-1-4-1 con estos 11 titulares: Champagne, Parnisari, Furios, Moiraghi, Martínez; Cobo; Amoroso, Porcari, Vega, Borrego; y Klusener.

     Antes de cerrar no podemos no mencionar que será el último partido en Olimpo de su capitán, del rionegrino Néstor “el Chino” Moiraghi, para nosotros el mejor defensor que Olimpo mostró en primera división en toda su historia, pero además una gran persona que siempre nos contestó cada cuestión que quisimos preguntarle para volcarla en nuestra Columna. Antes de cerrar, era necesaria la referencia porque si “nobleza obliga”, la suya lo imponía.

     Sin dudas la parada es brava y el Aurinegro va claramente de punto, con un equipo muleto, con un banco plagado de pibes, y sensibilizado por la migración de algunos referentes que se avecina, pero Olimpo es Olimpo, y si hay algo que mostró éste plantel es que sabe reponerse a la adversidad; si nos preguntan a nosotros sabemos que no vamos a ganar 5 a 0 pero le tenemos una fe bárbara ya que nunca se dio por vencido, ni en las batallas más crudas. La hora de la verdad será mañana, y quién nos quita la ilusión de que en siete días estaremos escribiendo sobre la primera copa internacional que jugará nuestro querido club.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
mundialito 2017
19/01/2017El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó ayer por la noche del acto de apertura de la 29º edición del Mundialito Infantil de Fútbol en General Roca. De la fiesta deportiva tomarán parte miles de chicos de todo el país.
DNI EXPRESS
18/01/2017La semana pasada comenzó a utilizarse en Río Negro, el nuevo servicio de DNI Express que facilita el acceso de los ciudadanos al Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.
pesatti regata rios sella negro
17/01/2017El vicegobernador Pedro Pesatti recibió hoy en su despacho a los ganadores de la 41ª Regata Internacional del Río Negro, el español Federico “Kiko” Vega Suárez y el esloveno Jost Zakrajsek.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
maizar grutas
16/01/2017Bajo la dirección artística y producción general de Walter Hormaechez, hoy a las 23 horas se presentarán por segunda vez en el Teatro de Casa de la Cultura de Las Grutas la asociación de músicos y artistas independientes de la Zona Atlántica de Río Negro (M.A.I.Z.A.R.). 
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
peces mortandad laguna carrilaufquen jacobacci
13/01/2017Ante la aparición de peces de la especie pejerrey en la zona de “La Playita” de la laguna chica del Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, distintos organismos provinciales a los que les compete la temática han tomado intervención para reportar la causa de la muerte de estos ejemplares. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 19 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.1626 segundos - Noticias totales: 108283