Lotería de Río Negro firmó contrato de garantías solidaria con agencieros de toda la Provincia

Comentar


El acuerdo tiene como finalidad dar seguridad de cobro a todos los apostadores en caso de quiebra o inconvenientes financieros-económicos de las agencias oficiales.

El documento establece en su primera cláusula, que ARALYQ será el principal pagador de los Agentes Autorizados por Lotería y asociados en ARALYQ, por los montos adeudados por parte de los Agentes Oficiales asociados a la misma.

Además, la garantía conjunta se formalizará mediante un certificado de depósito a plazo fijo en banco, Sucursal Viedma y/u otra colocación de capital a satisfacción de Lotería. Dicho monto base podrá ser reajustado a voluntad por parte del organismo fiscalizador de Río Negro.

En tal sentido, se manifestó por ambas partes que la garantía de cobro para los apostadores, en caso de alguna falencia económica del agenciero- que responden solidariamente en los 72 que desarrollan actividades en la provincia. Se fijó el depósito a plazo fijo en pesos e intransferible y/u otra colocación de capital que se realice en su caso, deberá constituirse a nombre de Lotería, destacando que los intereses y/o utilidades que produzca el fondo de garantía se incorporarán y capitalizarán como parte integrante del mismo.

Al respecto, el interventor Luis Ayestarán, calificó la medida de “muy beneficiosa para los apostadores y para el Estado, dado que queda garantizado el pago de los premios como así también el manejo de dinero público, y además constituye un sistema de garantía recíproca beneficioso también a los agencieros, en caso de algún inconveniente de pago de algún agenciero son ellos quienes responden solidariamente”.

Finalmente, subrayó que “la constitución de la presente garantía, cubre los sorteos ordinarios del año calendario por certificados de lotería y apuestas de quiniela u otros juegos de azar, como así también los sorteos extraordinarios de Navidad, Año Nuevo y Reyes, u otros que revistan tales características”.

$21.000.000 para Educación, Salud y Acción Social

Por otra parte, Lotería transfirió en noviembre un total de $21.000.000 para distintos organismos estatales. De esta manera, el organismo lleva depositado $190.000.000 durante 2015, con una proyección anual que supera los $200.000.000.

Recibieron esta cifra las áreas de Educación, Salud, Bomberos, Cultura, SI.PRO.VE., Fondo Editorial Rionegrino, Sistema Bibliotecario Provincial, Turismo, Deporte y Obras, en el marco de Obras para Acción Social de la administración rionegrina.

Lotería envió $14.067.900 a Salud y Educación; $1.890.000 a Bomberos; $1.278.900 a Desarrollo y Emergencias Sociales; $840.000 a Cultura; $730.800 a Deporte; $529.830 a Turismo; $310.590 al Fondo Editorial Rionegrino; $274.050 al Sistema Bibliotecario Provincial y $237.510 al Sistema de Protección de la Vejez.

 

También te puede interesar...