Luis Beltrán festejó su 104° aniversario

Comentar

El vicegobernador Pesatti presidió el acto y desfile por el aniversario de la localidad del valle medio rionegrino, que se inició con la recepción de la ya clásica Posta ciclística Gaiman – Luis Beltrán que este año cumplía su edición número veinticinco.

Luego del desfile central Pesatti dirigió su palabra a los asistentes, a quienes llevó el saludo del gobernador Weretilneck, e indicó que “está por concluir una etapa, nuestros primeros cuatro años de gobierno, que aquí en Beltrán han significado una inversión cercana a los 85 millones de pesos”.

“Son obras públicas como la pileta municipal, el Centro Cultural o el cordón cuneta, pero también viviendas, sesenta y ocho ya entregadas y cuarenta y cinco que se están construyendo con la infraestructura de servicios necesaria. En definitiva obras que impactan en la calidad de vida de los vecinos y que hemos realizado junto al municipio de Luis Beltrán”, detalló Pesatti.

Luego el vicegobernador se refirió al papel que asumirá el intendente Apud al finalizar su mandato, cuando se incorpore como legislador al parlamento rionegrino: “Juan Carlos Apud se sumará al equipo del gobernador Weretilneck con su gran experiencia, en esta nueva etapa en la que el riego de nuestros valles será de vital importancia”. Pesatti explicó que Río Negro es la provincia “con más potencial de riego según estableció la FAO” (Organización -de Naciones Unidas- para la Agricultura y la Alimentación, por su siglas en inglés).

Pesatti estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Educación y Derechoss Humanos, Mónica Silva, el legislador Leandro Tozzi, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, la subsecretaria de Coordinación, Suyay Urrutia y los directores de Comercio e Industria, José María Apud y de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto. También participó el intendente de la vecina localidad de Lamarque, Sergio Hernández y autoridades del municipio anfitrión.

Pesatti entregó un aporte para la escuela N° 178 que será utilizado para reparaciones y la compra de mobiliario para la institución y anunció que “como siempre priorizamos la inversión de establecimientos escolares para garantizar las condiciones óptimas en los alumnos de la Provincia, se entregará el mismo aporte a 86 escuelas más”.

Luego, el presidente de la Cooperativa de Agua, Obra y Servicios Públicos -LTDA-, Dante Matteo, recibió un aporte no reintegrable de $ 100.000 que destinará a la reparación y ampliación del parque automotor de la entidad.

Por último, el vicegobernador le entregó al intendente de Luis Beltrán cinco aportes de aproximadamente 202 mil pesos.

En este sentido, Apud informó que con el aporte del gobierno, podrán solventar los gastos del 45º aniversario de la Institución Santos Fútbol Club, comenzar con el saneamiento de los gastos organizativos de la Fiesta de los Canales de Riego y de un evento deportivo de carrera de Mountain Bike, además de concretar el pago mensual de los trabajadores de la Cooperativa Agrícola Choele Choel.


*Haga clic en el enlace si desea acceder a la página web donde está publicada esta información, podrá encontrar contenidos complementarios para descargar en distintos soportes.

También te puede interesar...