Por Francisco “Pancho” Fiori

“Ilusión sudamericana”

olimpo
EL CHINO MOIRAGHI, EL DEFENSOR MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB BUSCARÁ LA CLASIFICACION A LA 1º COPA INTERNACIONAL DE OLIMPO, QUIZA EN SU ULTIMO PARTIDO EN BAHIA.- (FOTO GENTILEZA AURNEGROWEB).-
27/11/2015Un equipo adulto, con aplomo, que se reinventó sobre la marcha, que se bancó el peor momento y hoy desfila una idea de juego definida y efectiva, un equipo al que ya dijimos que nadie quiere enfrentar, el equipo duro que esperábamos hace un tiempo y que hoy nos hace gozar volvió a darnos la razón.

      El lunes Olimpo visitó al Quilmes del colorado Sava que venía, igual que el aurinegro, en una de sus mejores rachas históricas; lo atacó con todo lo que tuvo a mano desde el minuto cero, y le ganó a domicilio 1 a 0 para meterse en los cuartos de final de la liguilla pre sudamericana.

     En la etapa inicial Olimpo fue más desde el arranque, tardó sólo 2 minutos en poner a Acuña por primera vez frente a Benítez, Cachete se la quiso picar por encima y la caprichosa se fue a medio metro del vertical derecho.  A los 5´ el asistente Romero y el árbitro Vigliano tuvieron el error más importante del año, le anularon a Olimpo la primer conquista de la tarde en los pies de Encina, cobraron off side de Acuña cuando el Nº 28 del Aurinegro había recibido de Amoroso un pase aéreo estando más de 2 metros habilitado y en una jugada donde nunca quedó adelantado, por eso, por lo grosero del yerro elegimos pensar que el asistente nunca vio al último defensor del cervecero, que nunca lo captó en su foco visual porque otra explicación sería chistosa; la jugada quedó en el olvido porque finalmente Olimpo pasó de fase pero la recordamos porque hace tiempo que no veíamos algo así, y los que opinamos en este espacio (autor y colaboradores) somos de ver bastante futbol.

     Amoroso a los 8´ intentó el sombrerito que no le había salido a su compañero pero la redonda murió en las manos del uno de Quilmes. El resultado real era 0 a 0 pero en el moral Olimpo estaba liquidándolo con tres tantos a esa altura. Olimpo lo siguió buscando, no volvió a tener chances tan claras como esas del principio pero siempre fue más que el local.

     Con los minutos Quilmes entró más en juego, y el partido ganó en intensidad. El equipo de Osella volvió a mostrar la defensa solida de siempre y los bochazos a los de arriba sirvieron pero no quebraron el marcador.

     En el segundo tiempo Quilmes tuvo en la cabeza de Bieler la más clara a los 2´pero la pelota se fue lejos. A los 6´empezó el mini show de Amoroso y Acuña que volvieron a desaprovechar 3 o 4 chances claras en escasos minutos; Acuña le entregó la pelota que Amoroso y todos esperábamos ver remata al arco; a los 9´ Amoroso recibió de Borrego en la puerta del área y la mandó medio metro sobre el horizontal, igual que Encina (el jugador que más levantó su nivel en el segundo semestre) dos minutos después. A los 18´ una jugada preparada puso a Amoroso contra el palo izquierdo de Benítez pero otra vez no alcanzó y a los 26´el infarto colectivo estuvo cerca, cuando un cabezazo del 9 de los locales, medio metro adelantado, venció a Nereo, pero el línea, el mismo que pifió feo en el primer tempo, esta vez sancionó la posición adelantada correctamente.

     La hora señalada fue al minuto 29 del complemento, el sapito Encina, el encargado de hacer jugar, le lanzó un centro a la cabeza de Amoroso, y Joel por sobre la humanidad del arquero Benítez la mandó a dormir al fondo del rectángulo mágico. Fue el 1 a 0 que iba a ser inamovible. Quilmes no reacciono y Olimpo cuidó como un hijo a esa diferencia que alcanzó para que la ilusión de jugar la primera copa internacional siga viva y esté cada vez más cerca.

     Ahora, por los cuartos de final de la liguilla se viene Estudiantes de La Plata, será ida y vuelta sin ventaja deportiva, se jugará primero en Bahía, y será mañana desde las 18:00hs en el Roberto Natalio Carminatti, con arbitraje de Jorge Baliño.

     En relación al espectáculo hay que decir que estará habilitado el ingreso de público visitante en la tribuna de calle Chile, los interesados deberán abonar un boleto de $200 para la general, $150 jubilados y damas y  $100 para menores de hasta 11 años..

     Respecto de los hinchas locales, hay que decir que se ha declarado el “Día del Club”, por lo que por única vez en el semestre los socios deberán abonar un boleto de $100, además de tener el carnet con la cuota al día para ingresar, los socios del Aurinegro que quieran asistir al partido deberán pagar un bono para las tribunas de Ángel Brunel y O’Higgins, y $150 para abonados a plateas o palcos. Estos podrán adquirirse en el Carminatti el viernes de 9 a 18 y el sábado de 9 a 16, luego estará habilitada una casilla en Colón y 9 de Julio.

En los mismos días, horarios y lugares se venderán entradas para no socios. Los precios: $200 la general, $150 jubilados y damas, $100 menores entre 2 y 11 años, $400 plateas y $300 plateas para socios sin abono por temporada (incluye Día del Club).

     Para esta final (no es la final de la liguilla pero si pasa de fase Olimpo ya se asegura una plaza para disputar la Copa Sudamericana, lo que daría por cumplido el 3º objetivo del año) Osella dispuso a estos once iniciales: Champagne, Villanueva, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Mansilla, Borrego; Amoroso y Acuña.

     El rival es duro, el desafío ni hablemos, pero los que seguimos la temporada y vimos la mejoría del equipo en todos los aspectos, si se nos permite una frase hecha “con este plantel vamos a la guerra”. Puede pasar cualquier cosa y no es momento de perder la calma, pero no podemos negarlo, el sábado, desde las 18, más de 20000 almas vamos a estar soñando despiertos con la ilusión sudamericana.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 23 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.1996 segundos - Noticias totales: 108657