“Ilusión sudamericana”

Comentar

      El lunes Olimpo visitó al Quilmes del colorado Sava que venía, igual que el aurinegro, en una de sus mejores rachas históricas; lo atacó con todo lo que tuvo a mano desde el minuto cero, y le ganó a domicilio 1 a 0 para meterse en los cuartos de final de la liguilla pre sudamericana.

     En la etapa inicial Olimpo fue más desde el arranque, tardó sólo 2 minutos en poner a Acuña por primera vez frente a Benítez, Cachete se la quiso picar por encima y la caprichosa se fue a medio metro del vertical derecho.  A los 5´ el asistente Romero y el árbitro Vigliano tuvieron el error más importante del año, le anularon a Olimpo la primer conquista de la tarde en los pies de Encina, cobraron off side de Acuña cuando el Nº 28 del Aurinegro había recibido de Amoroso un pase aéreo estando más de 2 metros habilitado y en una jugada donde nunca quedó adelantado, por eso, por lo grosero del yerro elegimos pensar que el asistente nunca vio al último defensor del cervecero, que nunca lo captó en su foco visual porque otra explicación sería chistosa; la jugada quedó en el olvido porque finalmente Olimpo pasó de fase pero la recordamos porque hace tiempo que no veíamos algo así, y los que opinamos en este espacio (autor y colaboradores) somos de ver bastante futbol.

     Amoroso a los 8´ intentó el sombrerito que no le había salido a su compañero pero la redonda murió en las manos del uno de Quilmes. El resultado real era 0 a 0 pero en el moral Olimpo estaba liquidándolo con tres tantos a esa altura. Olimpo lo siguió buscando, no volvió a tener chances tan claras como esas del principio pero siempre fue más que el local.

     Con los minutos Quilmes entró más en juego, y el partido ganó en intensidad. El equipo de Osella volvió a mostrar la defensa solida de siempre y los bochazos a los de arriba sirvieron pero no quebraron el marcador.

     En el segundo tiempo Quilmes tuvo en la cabeza de Bieler la más clara a los 2´pero la pelota se fue lejos. A los 6´empezó el mini show de Amoroso y Acuña que volvieron a desaprovechar 3 o 4 chances claras en escasos minutos; Acuña le entregó la pelota que Amoroso y todos esperábamos ver remata al arco; a los 9´ Amoroso recibió de Borrego en la puerta del área y la mandó medio metro sobre el horizontal, igual que Encina (el jugador que más levantó su nivel en el segundo semestre) dos minutos después. A los 18´ una jugada preparada puso a Amoroso contra el palo izquierdo de Benítez pero otra vez no alcanzó y a los 26´el infarto colectivo estuvo cerca, cuando un cabezazo del 9 de los locales, medio metro adelantado, venció a Nereo, pero el línea, el mismo que pifió feo en el primer tempo, esta vez sancionó la posición adelantada correctamente.

     La hora señalada fue al minuto 29 del complemento, el sapito Encina, el encargado de hacer jugar, le lanzó un centro a la cabeza de Amoroso, y Joel por sobre la humanidad del arquero Benítez la mandó a dormir al fondo del rectángulo mágico. Fue el 1 a 0 que iba a ser inamovible. Quilmes no reacciono y Olimpo cuidó como un hijo a esa diferencia que alcanzó para que la ilusión de jugar la primera copa internacional siga viva y esté cada vez más cerca.

     Ahora, por los cuartos de final de la liguilla se viene Estudiantes de La Plata, será ida y vuelta sin ventaja deportiva, se jugará primero en Bahía, y será mañana desde las 18:00hs en el Roberto Natalio Carminatti, con arbitraje de Jorge Baliño.

     En relación al espectáculo hay que decir que estará habilitado el ingreso de público visitante en la tribuna de calle Chile, los interesados deberán abonar un boleto de $200 para la general, $150 jubilados y damas y  $100 para menores de hasta 11 años..

     Respecto de los hinchas locales, hay que decir que se ha declarado el “Día del Club”, por lo que por única vez en el semestre los socios deberán abonar un boleto de $100, además de tener el carnet con la cuota al día para ingresar, los socios del Aurinegro que quieran asistir al partido deberán pagar un bono para las tribunas de Ángel Brunel y O’Higgins, y $150 para abonados a plateas o palcos. Estos podrán adquirirse en el Carminatti el viernes de 9 a 18 y el sábado de 9 a 16, luego estará habilitada una casilla en Colón y 9 de Julio.

En los mismos días, horarios y lugares se venderán entradas para no socios. Los precios: $200 la general, $150 jubilados y damas, $100 menores entre 2 y 11 años, $400 plateas y $300 plateas para socios sin abono por temporada (incluye Día del Club).

     Para esta final (no es la final de la liguilla pero si pasa de fase Olimpo ya se asegura una plaza para disputar la Copa Sudamericana, lo que daría por cumplido el 3º objetivo del año) Osella dispuso a estos once iniciales: Champagne, Villanueva, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Mansilla, Borrego; Amoroso y Acuña.

     El rival es duro, el desafío ni hablemos, pero los que seguimos la temporada y vimos la mejoría del equipo en todos los aspectos, si se nos permite una frase hecha “con este plantel vamos a la guerra”. Puede pasar cualquier cosa y no es momento de perder la calma, pero no podemos negarlo, el sábado, desde las 18, más de 20000 almas vamos a estar soñando despiertos con la ilusión sudamericana.

También te puede interesar...