Recorrida de Coros y Orquestas del Bicentenario por todo Río Negro

Comentar

El Coro infantil del Bicentenario "Canto alegre" se presentó ayer en el ciclo para coros "Te -Canto", que se organiza en la escuela de Arte Municipal La Llave de San Carlos de Bariloche. La presentación fue compartida con el Coro De Niños de la Llave, en donde se interpretaron obras de su repertorio particular y al finalizar cantaron en conjunto obras de los ensayos que tuvieron en conjunto durante el año.

Por otro lado, la Orquesta y el Coro del Bicentenario Viedma junto al Coro infantil Tahiel Quimey y el Coro de la escuela de Estética de Carmen de Patagones se presentaron ayer al mediodía, en un concierto compartido, en la Escuela Primaria N° 2 de la ciudad maragata. Los coros abordaron algunas piezas de su repertorio y, luego, en conjunto con la orquesta, interpretaron tres piezas musicales en formato sinfónico-coral, en las que se incluyó el tema "Vois sur ton chemin" de la película "los Coristas".

El martes pasado, el Coro Infantil del Bicentenario "Canto Alegre" se presentó en el Jardín de Infantes N°44 de Bariloche. En la oportunidad, el repertorio incluyó piezas musicales de artistas locales:"Ketro", en mapudungun (lengua mapuche; autoría de Anahí Mariluan; y "Topa-topa", de Marisa Di Giambatista. La inclusión de estas obras hace hincapié en la valoración, interpretación y socialización de las producciones de artistas regionales.

Por su parte, la Orquesta del Bicentenario de Villa Regina realizó un concierto didáctico en la Jornada sobre el Día Internacional de los derechos de Niños/as y adolescentes -que se conmemora el 20 de noviembre- organizada por el Consejo local de Niñez y Adolescencia de la ciudad. En el evento, la Orquesta representó el derecho universal a la cultura y educación de todos los niños/as.

Además, ayer la misma orquesta realizó un concierto para dar cierre a la Feria de la Inclusión que realiza anualmente la Escuela de Educación Especial Nº 16, de la localidad de Chichinales. Y también ofrecieron un concierto didáctico en el Centro de Educación Media  Nº 145, de la localidad. Este tipo de muestra busca promover el interés por la música  en los adolescentes que asisten a la  escuela y dar a conocer  a la comunidad el repertorio trabajado durante el año.

También te puede interesar...