Iud y Martín destacan el impacto de la rebaja de combustible en la región

Comentar

En este sentido el Intendente de San Antonio, Javier Iud, destacó “la trascendencia de una medida como la que establece esta nueva ley, no sólo se trata de un beneficio, sino que es el resultado de muchos años de gestión y reclamo, y del compromiso con la Patagonia que ha mantenido el senador Pichetto. Es una conquista. La rebaja en los combustibles impacta directamente en la economía primaria, en el bolsillo de la gente, pensar en pasar de gastar actualmente más de $600 en llenar un tanque de nafta de un auto a unos $280 a partir de la vigencia de esta ley, es de alto impacto”.

“Nuestra región turística se verá beneficiada, sabemos que al momento de planear las vacaciones, los costos destinados al combustible pueden incidir en el 50% del presupuesto que se destine; es decir, a menor gasto en combustible quizá puedan extender uno o dos días la estadía, o disfrutar de otras alternativas recreativas, gastronómicas y deportivas durante las vacaciones” explicó.

Una reducción aproximada del 22% en las naftas y del 12% en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), es lo que establecerá, según se anunció, a partir del 01 de diciembre de 2015 la Ley 27.209, sancionada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Es decir, la nafta Súper pasará de $13,65 a $10,64, Infinia de $15,06 a $11,74, Euro de $14,02 a $10.93, y el Gasoil de $12,52 a $11,01. De esta manera, el Partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe en la provincia de Mendoza, junto a Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Río Negro tendrán la restitución del precio diferencial que se pagaba hasta la década del 90 mediante un subsidio del Estado Nacional.


Finde Largo en Las Grutas

En la previa del inicio oficial de la temporada estival, una importante competencia deportiva como el Farma Corre y un destacado nivel de reservas y consultas, auspician para las autoridades un concurrido fin de semana largo en Las Grutas.

El secretario de Turismo del Municipio San Antonio, Guillermo Martín, destacó que “hay muchas consultas tanto para los fines de semana largo, como también para la temporada. Se especula mucho con el clima, obviamente todos queremos sol radiante, poco viento patagónico y disfrutar las extensas playas; los pronósticos son aleatorios y nos exceden, igualmente nuestro destino año a año va sumando atractivos, incluso alternativas para esos días en que no podemos hacer playa”.

Martín también hizo alusión a la rebaja de combustibles, “los precios con la rebaja también son consultados. Sabemos que turísticamente, un menor costo de combustibles nos abre un abanico más amplio de ofertas en la región, y atractivos como Las Salinas el Gualicho, el Puerto del Este y sus playas, incluso sitios como Valcheta, con su historia, el museo y ese portal de la Línea Sur que representa, podrán recibir mayor afluencia turística que elija como destino Las Grutas y que a la vez, pretenda descubrir otras alternativas cercanas durante su estadía”.

"Un detalle en el que estaremos muy atentos será en la fiscalización del abastecimiento" finalizó Martín

También te puede interesar...