Comenzó en Viedma la campaña "Sumate a una previa diferente"

Comentar

Se realizan charlas abiertas en escuelas a toda la comunidad y son coordinadas por integrantes de la ‘Mesa 6 de septiembre’ de Bariloche, un grupo de personas organizadas en torno a esta problemática a partir de haber perdido familiares en accidentes de tráfico que fueron consecuencia del consumo excesivo de alcohol, grupo pinero en nuestro país en campañas y acciones de sensibilización sobre esta problemática.

 

sta jornada se organiza en el marco de la campaña ‘Sumate a una previa diferente’ que lleva adelante durante este mes la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN

En diálogo con FM DE LA COSTA los integrantes de la Mesa 6 de septiembre explicaron los objetivos del trabajo que llevan adelante.

Asimismo Julio manifestó que "la charla estuvo interesante porque se produjo un ida y vuelta con los chicos".

Entonces indicó que "aquel terrible accidente del 6 de septiembre de 2017 donde cuatro jovenes, entre 14 y 17 años, perdieron la vida en la ruta".

"Es un proyecto de los padres que pudimos llevar adelante", añadió.

Luego dijo que "el objetivo es tratar de prevenir y trabajar con los jovenes. Como padres a nuestros hijos vamos a concientizarlos".

"El trabajo es apuntar en general a todos, queremos prevenir que nos ocurran tragedias. Tenemos un trabajo que es de no alentar a consumir alcochol desde temprana edad, es responsabilidad de los mayores", agregó.

Por su parte Marita contó que "hacemos trabajos en las escuelas con chicos de la primeria y secundaria, la idea es transmitirle lo malo que es el abuso del alcohol".

También detalló que "este año logramos hacer la noche sin alcohol en un boliche en Bariloche. Había costado un montón porque había mucha resistencia por parte de los propietarios de los boliches. Este año nos acompañaron dos propietarios".

 

También te puede interesar...