Colegio Tierras del Sur: Denuncian ante el INADI al Ministerio de Educación

Comentar

Analía Martín, madré de alumnos del Colegio Tierras del Sur, manifestó que "en el medio de los reclamos hemos tenido una reunión con la ministra Silva y luego sacó un comunicado en la página oficial del Ministerio de Educación donde decía que nosotros, los que participamos de ese encuentro, tuvimos comentarios discriminatorios hacia los distintos barrios donde quieren mandar a la escuela".

"Lo ponen en el comunicado oficial entre comillas. En realidad en ningún momento nosotros dijimos esas cosas", añadió.

Asimismo señaló que "no entra en la cabeza de nadie que nosotros como padres podamos decir semejante cosa en una reunón donde tengamos todo para perder".

Luego sostuvo que "la escuela nuestra está integrada por chicos de distintos barrios. Hay chicos de todos los barrios de Viedma, entonces no podemos discriminar".

Entonces indicó que "hicimos la denuncia ante el INADI, queremos que desdiga eso. Nuestro temor es que se estigmatice a nuestros chicos, que sean tratados como chicos discriminadores".

También explicó que "la propuesta de ellos, que es imposición, es separar por niveles. Desaparece el nivel maternal, jardín lo fusionarían con el Nº 80 que se encuentra en calle Mitre. La primaria dicen que crearían una escuela que funcionaría en el bario Ceferino en la que ya está. La secundaria sería creada en la escuela del barrio San Martín a la tarde".

Por último afirmó que "estamos muy preocupados, los chicos están muy afectados. Quedamos muy poquitos porque los chicos están diciendo que es la última promoción de Tierra del Sur".

También te puede interesar...