Continúan las tareas de remediación en el área Mancha Blanca

Comentar

Previamente se acordaron compromisos entre la empresa contratista de la obra de Remediación y el propietario del campo en cuestión en los cuales participaron los representantes del Municipio y GEAMIN de manera de brindar las condiciones para generar nuevos oportunidades de confianza necesaria en toda obra de este tipo y características diferentes a otras.

Superadas las diferencias entre las partes, quedo habilitado el acceso y servidumbre de paso para que mañana mismo, jueves 26 de noviembre se retomen las tareas sobre el area “Mancha Blanca” por parte de EWS.

Participaron de cada uno de los acuerdos mencionados, por el Municipio el Titular del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez; por el GEAMIN, Miguel Lazo; el Felix Correa titular del campo y por la contratista de la Obra EWS los ingenieros Ponce y Pizarro, además de apoderados legales de las diferentes partes.

Palomequez expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados, "que nos permiten una vez más aspirar a la solución definitiva del pasivo ambiental y que siempre priorizamos, la salud de nuestra gente. En verdad nunca fue fácil la gestión de esta obra y cada avance en la misma nos cuesta mucho esfuerzo, pero jamás hemos renunciado a enfrentar las circunstancias adversas, nos hemos comprometido en representar a los vecinos para que más allá de los diferentes atrasos, la misma tenga continuidad y finalmente se termine".

"Este es el camino, tratar de superar los obstáculos inclusive aquellos que no provocamos. Agradezco la disposición de todas las partes representadas, especialmente quiero reconocer personalmente la voluntad y colaboración de Félix Correa, titular del campo de acceso, que no solo se ha comportado como un propietario en defensa de sus genuinos intereses, sino que se ha puesto en el lugar de vecino que también es, y su colaboración fue determinante para superar diferencias que hoy están superadas" sostuvo Palomequez.

También te puede interesar...