La Federación de Educadores piden reunión urgente con Vidal

Comentar

Así surgió de la reunión de Secretarios Generales que se realizó esta mañana en el Sede Central del gremio, en la ciudad de La Plata, con la presencia de más de 200 representantes de toda la Provincia. 

“Vamos a pedir que se formalice de manera urgente la convocatoria que la gobernadora electa María Eugenia Vidal realizó en medios de comunicación”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “debemos sentarnos de inmediato a dialogar para evitar que los tiempos nos apremien, como sucede cada año”.

 La titular de la FEB aseguró que “como hemos hecho siempre, además de la cuestión salarial, queremos plantear una serie de demandas que siguen sin cumplirse y que son fundamentales para garantizar la calidad educativa de la que tanto se habla y sobre la cual se debe avanzar de manera concreta”. 

En este sentido, Petrocini señaló que se planteará una inmediata recomposición para recuperar la calidad del salario docente. Pero además, se exigirá abordar cuestiones fundamentales como recuperar la centralidad pedagógica del sector, incrementar el presupuesto para infraestructura, garantizar el normal funcionamiento de comedores y transporte escolar, entre otros. 

“Somos garantes de cada derecho conquistado, cuestionaremos y rechazaremos de manera categórica cualquier medida que lesione o signifique un retroceso en esas conquistas y defenderemos a ultranza la Educación Pública”, dijo Petrocini. 

La titular de la FEB advirtió que “vamos a seguir luchando, como hasta ahora, para que se den soluciones a los problemas históricos que venimos denunciando desde hace tiempo”.

También te puede interesar...