Desarrollo Social acreditó las tarjetas sociales "Incluir Río Negro"

Comentar

En esta oportunidad, las tarjetas del PNSA incluyen una carga simple de $390, en un acuerdo en conjunto con el Gobierno Nacional y podrá ser utilizada para la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional.

Cabe destacar que la acreditación, llegará a más de 10.000 sujetos de derecho incluidos en el Programa. El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.

Habilitación de tarjetas sociales para celíacos

Por otra parte, en la primera quincena de diciembre se realizará el último depósito de $1000 correspondiente al Programa Provincial de Salud Social A (atención al paciente celíaco).

Cabe destacar que esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet o teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.

Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimento industrializado sin trigo, avena, cebada o centeno (TACC) que se encuentre en el listado de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es decir, alimentos aptos para celíacos.

También te puede interesar...