Organismos nacionales: Aguiar viajó a Buenos Aires para debatir nuevo escenario político

Comentar


El objetivo del encuentro, que reunirá a representantes de todos los distritos del país, es elaborar un diagnóstico sobre los organismos del Estado Nacional frente al próximo cambio de gobierno y determinar, por un lado, la postura que asumirá la entidad gremial en la etapa que viene y, por el otro, fijar las demandas que se trasladarán al Presidente electo, Mauricio Macri.

La conducción rionegrina de ATE llegará al Seminario luego de haber protagonizado numerosos conflictos en varios organismos del Estado Nacional durante el último año. Actualmente el gremio mantiene distintas medidas en reclamo del pase a planta permanente de los empleados contratados y la regularización de los precarizados en PAMI. El mes pasado y luego de dos meses de protestas ATE logró un acuerdo para que la administración de ANSES reconociera parte del Impuesto a las Ganancias sobre el salario. Del mismo modo, y luego de un paro de 10 días, los trabajadores de SENASA lograron un histórico aumento de casi el 50% y el reconocimiento de la zona desfavorable. En tanto que en Parques Nacionales y la Subsecretaría de Agricultura Familiar se implementaron medidas para cuestionar el funcionamiento de esos organismos y garantizar la renovación de todos los contratos.

Son varias las preocupaciones que mantienen los trabajadores nacionales frente al nuevo escenario político y entre ellas sobresale el tema de los contratos que vencen el 31 de diciembre y la estabilidad laboral en cada sector.

"Este encuentro nacional, al que asistirán representantes de todo el país, nos permitirá no sólo elaborar un diagnóstico de cara a la etapa que viene, sino también definir las demandas que llevaremos al Presidente electo", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Sin lugar a dudas, el cambio político que se vive en el país nos genera preocupación e incertidumbre a quienes trabajamos en los organismos nacionales. Hoy la principal preocupación está dada en lograr garantías para que no existan despidos y se renueven todos los contratos que vencen el 31 de diciembre. En Río Negro llegamos al cambio de gestión movilizados en casi todos los organismos".

 

 

También te puede interesar...