AVIADI realizará charla-taller con el médico Rodolfo Guerrisi

Comentar

Consejos para prevenir las complicaciones urogenitales en pacientes con diabetes

El daño en los nervios puede causar muchos tipos de problemas. Existe dos tipos de daño nervioso en una persona con diabetes: el primero es Neuropatía sensorio-motriz, también llamada neuropatía periférica, y la segunda es llamada Neuropatía autonómica.

La neuropatía autonómica afecta los nervios autonómicos que controlan la vejiga, el tracto gastrointestinal, los genitales y otros órganos.
La persona con diabetes si bien tiene mayor riesgo de presentarlas, también puede evitarlas realizando un buen control de su diabetes y manteniendo hábitos de vida saludables.

Es sumamente importante además de controlar la diabetes en sí misma, controlar el resto de los factores de riesgo y entender que los objetivos terapéuticos para algunos de ellos no son los mismos que para los pacientes no diabéticos. Es clave controlar los niveles de colesterol y tensión arterial, además de otros factores de riesgo como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo.

 
Esta actividad tendrá lugar el día sábado 28 de noviembre a partir de las 10 hs. en la calle Álvaro Barros 1508 de la ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

También te puede interesar...