Weretilneck y autoridades de la UNCo analizaron políticas de cooperación

Comentar

Cabe mencionar que formó parte también de la actividad el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

En la oportunidad, una vez finalizado el encuentro, el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, expresó que “esta reunión se llevó a cabo en el marco de lo acordado meses atrás cuando el Gobierno Provincial anunció la construcción de un gimnasio en el Centro Regional Bariloche”.

Señaló Crisafulli que “el objetivo fue continuar coordinando una agenda de trabajo conjunta, fundamentalmente pensando el año próximo. En este sentido analizamos hoy con el Gobernador Weretilneck que el año próximo se vence el convenio que tenemos con la Provincia para la carrera de Enfermería, por lo que avanzamos en la conformación de una mesa de trabajo conjunta para renovar dicho convenio con nuevos objetivos y líneas de trabajo”.

Agregó además que “analizamos en la oportunidad el estado de cooperación que hay en el campo de la Ciencia y Tecnología entre ambas partes, materia en la cual hoy ya la institución y la Provincia comparten un Instituto de Investigación en Biología Marina y Pesquera en San Antonio Oeste, y una Unidad Integrada de Desarrollo Agroalimentario aquí en el Valle Inferior, donde participamos Provincia, Universidad y organismos nacionales tales como el INTA”.

Detalló asimismo que “estamos construyendo una agenda de trabajo de largo plazo y de cooperación, a través de los mecanismos interinstitucionales ya existentes”.

Haciendo referencia puntualmente a las tareas a realizar entre la Universidad Nacional del Comahue y la cartera sanitaria provincial, el Rector afirmó que “el Ministerio de Salud va a ser el actor principal en la revisión del convenio de Enfermería, y aprovechamos la oportunidad también para dar a conocer nuevos proyectos que lleva adelante nuestra institución”.

Para dar detalles de esto, el decano del Centro Regional Universitario Zona Atlántica, Claudio Mennecozzi, informó que “el Centro Regional Zona Atlántica ha comenzado a trabajar en un proyecto muy pionero dentro de la Universidad que tiene que ver con la atención primaria de nuestros estudiantes”.

Explicó en tal sentido que “este proyecto ambicioso lo iniciamos a partir de asumir la conducción del Curza, y lo que prevé es la atención primaria de salud gratuita para todos los alumnos del Centro Regional Zona Atlántica, y pueda tener alcance también a los alumnos del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, ya que compartimos un mismo corredor educativo en la misma zona”.

También te puede interesar...