ATE confirmó el paro de empleados municipales para este jueves

Comentar

En una conferencia de prensa convocada por el gremio, el vocal de la Comisión de empleados municipales de ATE Patagones, Walter Medici, sostuvo que “había un compromiso que asumió Curetti de sentarnos a hablar sobre el presupuesto y la coparticipación que venía de la provincia pero no se comunicó más con nosotros, no tenemos notificación de nada. El intendente saliente tiene su cargo hasta el 10 de diciembre por eso lo hacemos responsable”.

Además, el referente gremial añadió: “Sabemos que el presupuesto se va a cerrar con el gobierno de turno y lamentablemente no tenemos la certeza de cuál va a ser el aumento que se va a pautar para el año que viene para la planta municipal”.

Por otra parte Medici describió la situación que atraviesan los empleados en algunas localidades de Patagones. “Dentro del interior del Partido se está viviendo el recorte de presupuestos que afecta al empleado municipal porque no puede realizar normalmente sus tareas por falta de insumos, lo cual se proyecta a la sociedad que reclama los servicios de recolección, limpieza, funcionamiento de los comedores y servicios de salud”.

En este marco, el gremialista confirmó la decisión del gremio de llevar adelante una jornada de cese de actividades por 24 horas el día jueves 26 de noviembre. “Las medidas de fuerza se incrementarán mientras el Ejecutivo siga sin convocarnos”, enfatizó.

Finalmente indicó que “hasta el 10 de diciembre estamos en este periodo de transición, y aún no se aprobó el presupuesto que tiene que pasar por el Concejo Deliberante. Lamentablemente el empleado municipal sigue en la desidia y el abandono sin contar con un aumento salarial”. 

También te puede interesar...