Ni Una Menos: La CTA convoca a movilizarse en toda la provincia este miércoles

Comentar

En tal sentido, la central sindical se encuentra organizando actividades en las principales ciudades rionegrinas, además de tener prevista la entrega de petitorios y documentos a distintos Intendentes y Concejales para que sean tratados a nivel local. 

La CTA definió orgánicamente participar de la nueva jornada por "Ni una Menos" en todo el territorio nacional y se espera una masiva convocatoria en la provincia, ya que trabajadoras y trabajadores del sector público y privado adelantaron su presencia.

Con esta movilización se demanda la declaración de la Emergencia en Violencia Sexual y de Género y la aplicación efectiva de la Ley 26.485 con presupuesto real para su funcionamiento. Al mismo tiempo, exige la implementación de su artículo 9 que establece la creación de un Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia hacia las mujeres, a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres y que el acceso a la Justicia para todas las víctimas de violencia, sea gratuito y que haya personal capacitado en todos los ámbitos.

Asimismo se levanta la voz para que cesen los femicidios. Para ello se demanda la instrumentación de acciones que pongan freno a los femicidas: como privación de la patria potestad, desmantelamiento de las redes de trata y cárcel efectiva para violadores y femicidas. También se demanda el debate parlamentario y la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, teniendo presente que la clandestinidad del aborto también es violencia contra las mujeres. En este camino se continúa reclamando: “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir!”

Por último, dentro del ámbito sindical, la central obrera presentará este martes a las 10 horas, en conferencia de prensa en Viedma, una importante iniciativa destinada a producir reformas en el funcionamiento de todas las entidades gremiales, tanto las que integran la Central, como aquellas que forman parte de otros espacios.

"Este miércoles los trabajadores y trabajadoras debemos movilizarnos y participar masivamente de todas las actividades previstas. Necesitamos comprometernos todos con las reformas que hacen falta para garantizar los derechos de las mujeres. No queremos tener que lamentar más víctimas de violencia de género y eso lo lograremos solamente si logramos que el poder político asuma su responsabilidad de legislar en favor de nuestros derechos", señaló Edit Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Río Negro.

También te puede interesar...