ATE logra reincorporación de trabajadores en Conaniyeu

Comentar

Esta decisión se tomó, luego que una comitiva del sindicato encabezada por los dirigentes provinciales Liliana Lupoli, David Figueroa y Mario Pezzatti, se reuniera con el Comisionado, se demandara la inmediata reincorporación de los despedidos y el cumplimiento de todos los derechos laborales.

Además, las partes acordaron que debían garantizarse la continuidad de todas las fuentes de empleo y avanzar en la firma de los nuevos contratos. Esta era una de las principales preocupaciones que tenían los empleados que se encuentran al servicio de los más de 210 habitantes que tiene el paraje.

Desde ATE, también se indicó que el ámbito de diálogo permanecerá abierto para abordar la precariedad laboral y los bajos ingresos, ya que los trabajadores perciben sólo $1.500 por quincena a través de distintos planes de ayuda social.

Por último, la entidad gremial demandó respuestas y una mayor presencia del Estado Provincial, ya que la comunidad no tiene ambulancia, móviles oficiales, ni otros medios de comunicación.

"Destacamos la buena voluntad del Comisionado para poder arribar a un primer acuerdo que garantice derechos esenciales a los trabajadores, pero deberemos seguir discutiendo rápidamente otras mejoras. Los niveles de precarización laboral son insostenibles y los empleados de la comuna ya no pueden vivir con ingresos tan bajos", manifestó Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, y agregó: "Hemos dejado manifestada nuestra preocupación por la falta de intervención del Estado provincial, ya que los 210 habitantes de la comunidad, no cuentan con servicios esenciales, como ambulancia, móvil oficial u otros medios de comunicación".

También te puede interesar...