Asumió la conducción de ATE Bariloche

Comentar

"Estamos orgullosos de encabezar este proyecto. Debemos fortalecer la herramienta sindical y la unidad de la clase obrera para hacer frente al plan de ajuste y achique que aplican los gobiernos provincial y nacional", señaló Egar Actis, que vuelve a conducir la seccional después de cuatro años que se desempeñó como miembro del Consejo Directivo Provincial de Río Negro.

Cabe destacar que en esta Seccional, la agrupación nacional Verde ANUSATE sostiene un proyecto común con la Agrupación Bordó, con quienes se realizó una sumatoria de fuerzas en las dos últimas elecciones en beneficio de los intereses del conjunto de los trabajadores estatales.

En referencia a esto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar enfatizó: "Llegamos a Bariloche porque no podíamos estar ausentes en este evento, destacando la unidad en la acción con el grupo de compañeros que encabeza Egar. En este sentido, desde este punto de la provincia remarcamos la decisión de seguir creciendo en cantidad y calidad para que en el año 2017 seamos 10.000 los trabajadores estatales afiliados a ATE".

Junto a Catacotche y Actis, la Seccional Bariloche conformó un equipo de trabajo integrado por los secretarios Luisa Soto (Administrativa, Actas, Legales y Estadísticas), Víctor Anzorena (Gremial), Pilar Montecino (Pro-Gremial), Elena Basso (Organización), Gimena Cassano (Prensa y Propaganda), Isabel Molina (Acción Social), Andrés Poblete (Turismo, Deporte y Cultura), Argina Wodicka (Finanzas) y Anahí Cañumil (Pro-Finanzas). 

Además se cuenta con los vocales: Julio Medina, Gustavo Quilodrán, José Antriao, Norma Herrera, Alicia Curapil, Elba Ñanco, Graciela Ocarez, Alicia Miranda, Federico Fritz, Frina Viatela, Marcos Barría, Héctor Castex, Valeria Chueri Casas, Marcelo Lleufo, Leonardo Llancanao, José Torres y Patricia Rodríguez. 

En tanto que, en la Comisión Revisora de Cuentas, desarrollarán funciones Ángel Ledesma, Josefina Fernández, María Inés Mariqueo, Vanina Riberi, Alberto Suero, María Eugenia Agüero.

Representando al Consejo Directivo Provincial estuvieron los secretarios General y Adjunto, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, también participaron Miguel Márquez (Interior), Leonardo Scafatti (Finanzas), Alejandro Montecino (Organización), Jorge Calvo (Comunicación) y Sergio Marcozzi (Pro-Gremial)

También te puede interesar...