Nadina Díaz expuso en jornada sobre recursos naturales y explotación petrolera

Comentar

La actividad propuesta por la Comisión de Jóvenes Abogados de la asociación, aborda temas específicos del derecho ambiental como competencia ambiental, explotación de canteras, agroquímicos e hidrocarburos, explotación de minería metalífera a cielo abierto, y reclamos por daño ambiental ocasionados por la actividad hidrocarburífera, entre otros.

En ese marco, Nadina Díaz fue invitada como expositora para hablar del Amparo Ambiental Colectivo presentado en el mes de julio de este año, luego de un vuelco de hidrocarburos que afectó una laguna cercana a un pozo de explotación de la empresa YSUR-YPF.

La titular del organismo de control se refirió a la acción judicial impulsada y adelantó que el 30 de noviembre se realizará una audiencia en la que se espera conocer el grado de avance de la causa.

“Agradecemos la invitación a participar de estas jornadas convocadas por jóvenes abogados de la 2º Circunscripción Judicial.
La realización de estos encuentros favorece el análisis y el debate sobre la problemática ambiental que es un tema recurrente para la sociedad. Somos representantes de un organismo que proteje los derechos de los ciudadanos y que tiene como una de sus misiones la defensa del ambiente. El hecho de vivir en un lugar sano y saludable es, sin lugar a dudas, uno de los derechos que empiezan a escucharse con mayor frecuencia cuando se desarrollan actividades como la extracción de hidrocarburos o la minería”, manifestó Nadina Díaz.

También te puede interesar...