Inseguridad en Bariloche: ola de robos preocupa a vecinos de Villa Catedral

Comentar

Al robo a un médico cirujano infantil, a quien le sustrajeron importantes y costosos elementos de trabajo se sumaron otra decena de delitos que coinciden en la modalidad. Según presumen los vecinos, los ladrones conocen los movimientos de cada familia ya que en todos los casos ingresaron cuando no había personas dentro de las casas. 

En la mayoría de los robos, los delincuentes se llevaron costosos elementos electrónicos como televisores led, notebooks y hasta un tractor para cortar el césped. 

Uno de los vecinos, Adrián -cuyo apellido prefirió no divulgar- explicó a B2000 que en numerosas oportunidades llamaron o acudieron al destacamento de la Policía de Río Negro pero no recibieron las respuestas esperadas, aunque reconoció que este miércoles (18/11) incorporaron un patrullero para recorrer la zona.

Consultada por este portal, la subcomisario de la unidad 27° a cargo temporalmente de esa jurisdicción, Marisol García, aseguró que constantemente hay efectivos recorriendo la zona y que hay un móvil para circular por el lugar. Además, constató que la única denuncia que se radicó durante los últimos días es la del médico que perdió los elementos de trabajo. 

Adrián indicó que con otros vecinos crearon un grupo de la aplicación Whatsapp, que permite comunicarse con varias personas a la vez, para mantenerse alertados y estar atentos ante cualquier situación que pueda sucederles.

Además, la Asociación Vecinal de la Villa Catedral compró cámaras de seguridad para monitorear la zona y algunos vecinos instalaron en sus viviendas grabadoras y reflectores.

El vecino señaló que los robos ocurrieron tanto de día como de noche, y en todos los casos los ingresos se produjeron cuando los habitantes se ausentaban. Según señaló, los ilícitos fueron muy difíciles de detectar por otros vecinos ya que existe mucha distancia entre un terreno y otro.

El médico cirujano infantil que sufrió el robo en su casa, Félix Trossero había indicado a Noticiero Seis que "lo que se sabe es que es alguien que ve los movimientos porque te ven salir, confirman que bajás a la ciudad y nadie se entera porque [la villa] es un lugar muy grande".

En su caso, los ladrones le sustrajeron un bolso que contenía anteojos especiales con aumento para hacer cirujías y pidió la colaboración de la comunidad para encontrarlos porque son una herramienta fundamental de trabajo y además son muy costosos y difíciles de conseguir.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...