Con el dictado del último módulo finalizó la Diplomatura sobre el Código Civil en Viedma

Comentar

Con una concurrencia de casi un centener de magistrados, funcionarios judiciales y abogados, se cerró hoy la Diplomatura con el dictado del módulo trece, a cargo de la Dra. Pamela Tolosa y el Dr. Sebastián Arruiz y cuyos temas fueron: Funciones: preventiva, disuasiva y resarcitoria. Prevención del daño. Sanciones pecuniarias disuasivas. Derechos de incidencia colectiva.Factores de atribución. 

Causalidad. Responsabilidad directa. Responsabilidad por el hecho de terceros. Responsabilidad derivada por intervención de cosas y de ciertas actividades. Responsabilidad colectiva y anónima. Supuestos especiales de responsabilidad. Ejercicio de las acciones de responsabilidad. Acción civil y Penal.

El acto de clausura contó con la presencia del Vicerrector de la sede Atlántica de la UNRN: Anselmo Torres; la Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UNS: Pamela Tolosa; el Secretario de Gestión Académica de la sede Atlántica de la UNRN: Juan Manuel Otero; el Secretario General de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial: Alejandro Coleffi y el Presidente de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados Viedma: Guillermo Ceballos.

En su alocución el Presidente del Colegio de Abogados, destacó la importancia del trabajo conjunto realizado entre todas las instituciones participantes, el alto nivel académico de la Diplomatura y agradeció la participación a lo largo de todo el año de los cursantes. Asimismo, instó a seguir el camino emprendido durante el próximo año, planificando nuevas jornadas de capacitación en favor del conjunto de todos los operadores del sistema de administración de justicia.

Finalmente, se adelantó a los participantes que hayan cumplido con una asistencia del 75% al total de las clases, que para aprobar la Diplomatura se les exigirá un trabajo final integrador, cuyas bases y condiciones se les informará en los próximos días.

La Diplomatura del nuevo Código Civil y Comercial, se desarrolló durante los meses de abril a noviembre en un total de trece módulos. El dictado de las clases tuvo como sede de cursada el Auditorium del Poder Judicial, en la ciudad de Viedma.
 
Dentro de los alcances del plan de estudios se abordó el estudio general de las fuentes del Nuevo Código; analizar la interpretación de cada norma, en relación a su aplicacion concreta; reflexionar sobre las consecuencias de la nueva regulación; desarrollar casos prácticos concretos que permitan analizar la aplicación empírica de los nuevos institutos a partir de la vigencia plena de la nueva normativa a partir del mes de agosto último.

También te puede interesar...