“Con Quilmes por la Liguilla”

Comentar

     Banfield se puso en ventaja a los 2 minutos tras un córner que no se pudo despejar nunca porque el rechazo quedó corto las 3 veces que se intentó meter la contra, Calzada desde afuera del área pescó la redonda y le apuntó al palo izquierdo de Nereo para mandarla a dormir al fondo del rectángulo mágico.

     A los 14´tambien del primer tiempo, Olimpo le sacó jugo a un tiro libre desde la izquierda cerquita del área, Encina hizo la seña para que todos ensayen la jugada preparada, la tiro al punto penal al ras del piso, Acuña la vino a buscar y asistió a Amoroso que entraba por el segundo palo para que él, uno de los que más mejoró en el segundo semestre por fin pueda marcar su primer gol en primera.

     Banfield siguió siendo dueño de la pelota, Olimpo puso mucho y jugó poco. Hasta que a los 45´Vittor agarró la pelota en su campo, trasladó treinta metros, midió a Champagne y sacó un remate furioso que previo desvío en Cobo le doblo las manos a Nereo y se metió pegada al ángulo superior derecho. Ese gol sentenció el partido.

     En un segundo tiempo sumamente cortado, los primeros 15 minutos fueron de tenencia del visitante y en los 30 finales Olimpo buscó lo que no iba a encontrar, tuvo tres chance interesantes en los pies de Vega, Borrego y Acuña, pero nada movió el marcador.

     Algunos comentaristas partidarios, creemos sin razón, intentaron responsabilizar a Beligoy por la derrota, nosotros en cambió vimos un buen arbitraje, y preferimos, con la honestidad que intentamos siempre, sostener que Olimpo perdió por méritos propios, no necesitaba lo que buscó hasta la fecha 29 y no demostró lo que mejoró hasta la fecha 29, el Aurinegro no necesitaba ganar y no ganó, es todo; Banfield jugó mejor y el árbitro hizo muy bien su trabajo, eso vimos nosotros.

     Con el torneo terminado, la temporada sigue en marcha, sí sí, no es un error de imprenta; pasaron las 30 fechas y ahora arrancan las liguillas clasificatorias para las copas, primero la pre libertadores de donde saldrán 2 participantes más para la que jugamos nosotros y luego la liguilla pre sudamericana. Por la que Olimpo jugará contra Quilmes, en cancha del cervecero (por haber terminado mejor ubicado), a partido único y sin ventaja deportiva (o sea, si empatan hay penales), el lunes 23 de Noviembre.

     La mala de la fecha la dejó Jony Blanco, el volante central sufrió la fractura de su maxilar inferior izquierdo por un choque en el último partido y será operado la semana que viene, por lo que se pierde lo que resta de la temporada; además del volante tapón de mejor calidad que tenemos, es el goleador del equipo, por lo que su ausencia constituye una baja más que sensible.

     Terminó el torneo, 30 fechas, 36 puntos, ganó 8, empató 10 y perdió 12, marcó 23 veces y está entre los cinco equipos con valla menos vencida con sólo 26 goles en contra. Este mini balance no hace más que reafirmar las estadísticas que desde este espació siempre hemos valorado tanto, en la liguilla no hay tiempo de cambiar y la llegada de Osella aportó el plus anímico necesario para ir por lo que falta, eso sí en el receso de verano hay que mantener a Moiraghi y la defensa completa, tratar de retener a Acuña y traer como sea algún delantero que haga su trabajo, goles.

También te puede interesar...