Aguas Rionegrinas presentó esta semana “Somos Agua” ante más de 600 estudiantes

Comentar

Durante esta semana recibieron la presentación chicos de quinto grado de las escuelas 325, 284 y 187 de Bariloche, los estudiantes de la Escuela Rural Nº 178 de Luis Beltrán y de la escuela Nº 25 de Lamarque. Además, en San Antonio Oeste se presentó la charla en la Escuela Especial N°18 y, en El Bolsón, se realizó en las escuelas primarias N°140 y 270.

También, en General Roca recibieron la vista los chicos de quinto y sexto grado de las escuelas N° 168, 260, 364, la escuela del sur y la escuela N°31 de Colonia Fátima.
Además, se concretó una visita a la planta potabilizadora con estudiantes de quinto año del CEM 116.

Estos encuentros tienen como objetivo principal poder generar, con los más chicos, un espacio para dialogar sobre la importancia del agua, así como también los cuidados y la conciencia que debemos tener sobre este recurso vital.

Cada encuentro, consta de dos etapas: la primera donde mediante una presentación se muestra información acerca de la disponibilidad del agua en el planeta, la importancia para el cuerpo, cuidados del agua y el proceso de potabilización y, en segunda instancia, se utiliza un kit de laboratorio que muestra las etapas de potabilización.

Tanto en las exposiciones como en las visitas a las plantas, los chicos se mostraron muy atentos, dispuestos y participaron con acotaciones y consultas, también las maestras expresaron interés en que los estudiantes aprendan sobre el cuidado y uso de un recurso tan importante como es el agua.

Vale mencionar que la empresa estatal continúa desarrollando el programa e invita a todos los establecimientos educativos a que soliciten la charla y las visitas a las plantas potabilizadoras. Quienes estén interesados deben comunicarse vía mail a prensa@aguasrionegrinas.com.ar.

También te puede interesar...