Por Francisco “Pancho” Fiori

“La ultima salida”

osella olimpo
DIEGO OSELLA, EL GRAN ARTIFICE, DESDE SU LLEGADA EL EQUIPO SUMÓ 31 PUNTOS
06/11/2015Con una victoria cómoda cerró Olimpo sus participaciones en el torneo de elite que tiene el futbol argentino. El lunes pasado el Aurinegro disputó su último partido de visitante, válido por la anteúltima fecha del campeonato. Le ganó a domicilio a un tibio Argentinos Juniors, que además se quedó sin técnico unos minutos después de consumada la derrota.

     Fue 1 a 0, por la mínima diferencia pero basta y sobra. Con eso, el equipo de Diego Osella se metió definitivamente en la Liguilla Pre-Sudamericana. Donde, hasta ahora, jugaría contra Quilmes.

     En La Paternal, Olimpo jugó un buen primer tiempo, no brilló como contra San Lorenzo pero tuvo la suficiencia que viene teniendo las últimas fechas. Entre Moiraghi, para nosotros la figura del partido, y Herrera se encargaron de que el regreso de Champagne a los campos de juego sea sin sustos, Argentinos no pudo patear al arco de Nereo en los 90 minutos. El medio campo trabajó duro para borrar a Mercier y compañía. Y arriba Acuña confirmó su buen presente, apuntalado por un Hernán Encina que, de a poco, empieza a ser el jugador que esperábamos, el que lleva gente a la cancha. A los11 minutos Encina tuvo la primera clara tras un buen centro pasado de Quiroga que se fue a centímetros del palo derecho de Gabbarini, a los 38 otra vez Encina, ahora de tiro libre volvió a avisarle a los locales que teníamos intenciones de hacer daño, pero recién a los 44 minutos de la etapa inicial Acuña entró al área mayor desde la izquierda, con pelota dominada, Matricardi salió a marcarlo y se lo llevó puesto para que Paletta señalara el punto penal y sancionara la pena máxima.

     Un minuto después Jonathan Blanco, con su caminata clásica hasta la pelota, lo cambió por lo que a la larga fue el único gol del partido.

     En el segundo capítulo Olimpo no necesitó acomodarse cerca de su arquero porque Argentinos no esbozó ninguna reacción de importancia.

    Olimpo ganó y alcanzó el segundo objetivo, la plaza para jugar la liguilla pre-sudamericana. A nuestro entender gracias a que supimos cambiar a tiempo.

     Para cerrar el torneo, subir algún puesto más y buscar un rival hipotéticamente más débil en el cruce de la liguilla, el Aurinegro recibirá mañana en el Carminatti, desde las 20:30 a Banfield, con el arbitraje de Federico Beligoy.

     Para este encuentro, con Herrera suspendido y Parnisari al borde de una nueva suspensión (9 amarillas), el DT ha dispuesto que los once iniciales serán: Champagne; Villanueva, Furios, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Gaona Lugo o Amoroso, y Acuña.

     Será la última fecha del torneo regular, haciendo realidad algo que era impensado hace dos meses, Olimpo jugará sin ninguna presión ni ansiedad, más que definir su rival para los cuartos de final de la liguilla.

     Olimpo cambió a tiempo, su presidente tomó la decisión más antipática a tiempo, eligió bien al reemplazante de Perazzo, Osella no defraudó y le devolvió el alma y la memoria a un equipo que estaba como  mínimo herido, los jugadores creyeron en ellos y el hincha no se borró nunca.

     Mañana, raramente será un partido relajado, o al menos sin los apuros de siempre. Después vendrán los cruces y poco se puede predecir, pero eso sí, una cosa es segura, a este Olimpo, que pierde poco, que convierte seguido, que recuperó la identidad y que tiene un estilo definido, incómodo y efectivo, nadie lo va a querer enfrentar.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 21 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.2046 segundos - Noticias totales: 108642