Tres detenidos por faena clandestina

Comentar

La aprehensión de los tres individuos se produjo en un operativo de rutina cuando los efectivos observaron a un vehículo que transitaba por el camino rural y solicitaron apoyo al Destacamento Policial de Stroeder.

Posteriormente procedieron a la identificación del rodado en el que se movilizaban tres sujetos. Al mismo tiempo, los agentes se percataron que en el asiento trasero del vehículo los mismos trasladaban un bulto que resultó ser un cordero faenado. Además los individuos portaban una carabina calibre 22 recortado con cargador, una caja con 27 proyectiles, dos vainas servidas y un cuchillo de 12 cm de hoja.

Ante esta situación las autoridades procedieron a verificar el baúl del rodado marca Chevrolet Corsa patente OGF 472 color gris que en su interior tenía tres corderos faenados.

Los sujetos no pudieron justificar la procedencia de los animales y no poseían documentación del arma, por lo cual se dispuso su inmediata aprehensión.

Los tres involucrados fueron identificados como Yapura Héctor Argentino, Lescano Jorge Miguel y Rojas Cáceres Vladimir, domiciliados en la localidad de Juan. A. Pradere fueron alojados en la Estación Comunal Patagones para ser trasladados a Bahía Blanca y puestos a disposición de la UFIJ Nº 15 de esa ciudad, por el delito de Hurto de ganado menor e infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.

 

 

También te puede interesar...