Equipo: Aníbal dio a conocer dos nombres más

Comentar

Vale recordar que el ex presidente de la Comisión por la Memoria, Hugo Cañon, confirmó ayer La Tecla que trabaja con Fernández, situación que lo catapulta directo a la posibilidad de ocupare un cargo importante cargo en el Gabinete, o quizá Jefe del Servicio Penitenciario. 

En diálogo con La Tecla, el ex presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, señaló que “colabora en el asesoramiento del candidato a gobernador, aunque no hay ninguna función en el gabinete confirmada”. 

Hugo Cañon es crítico a la gestión del ministro de Justicia, Ricardo Casal, específicamente a la política penitenciaria de la provincia de Buenos Aires. Además Cañon habla de un cambio de paradigma en la cuestión penitenciaria. "No puede existir de parte del Estado un agravamiento de la situación de estas personas, no puede existir hacinamiento, torturas, entre otras vejaciones".

El organismo de Derechos Humanos, donde actualmente Cañon es consultor académico, se dedica a la inspección y monitoreo de las cárceles bonaerenses, por lo que denuncia habitualmente vejaciones y violaciones a los derechos humanos en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Oriundo de Bahía Blanca, el abogado recibió en el año 2000el premio "Justicia Universal" otorgado por la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos, de Madrid.

En el 2006 recibió de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, el premio: "Reconocimiento a la trayectoria y el compromiso con la Defensa de los Derechos Humanos" y en el 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos", por ser el único fiscal del país que 20 años antes impugnó la ley de Obediencia Debida.

En cuanto a Vázquez Acuña es Juez de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires y también un referente nacional en el tema de la despenalización de las drogas. 

Para el nuevo elegido de Aníbal Fernández, hay que despenalizar el consumo personal, el suministro individual y el uso compartido y asumir una mirada respetuosa de los derechos humanos y la capacidad de elección del ser humano.

Vázquez Acuña trabajó con Fernández en oportunidades anteriores y es además docente universitario, asesor internacional en materia de derechos humanos y autor de distintos libros sobre cárceles, drogas, bioética, derechos humanos y sida. 

A estos nombres y al antes mencionado de Débora Giorgi, hay que sumar a Gabriel Delgado, que será el presidente del Banco Provincia y a Roberto Domenech, que en caso de ganar el FpV las elecciones para Gobernador, se desempeñará como ministro de Asuntos Agrarios.

FUENTE: La Tecla 

También te puede interesar...