Más de $3.000.000 en aportes fueron aprobados Ley Ovina en Río Negro

Comentar

El financiamiento está destinado a repoblamiento ovino, obras para mejorar la captación y distribución de agua, equipamiento para una empresa de esquila y mejoras prediales varias para pequeños productores.

En esta instancia se evaluaron un total de 24 solicitudes de financiamiento, de las cuales 19 contaron con la aprobación de la mesa.

De los 16 AR que obtuvieron el visto bueno, 13 están destinados al repoblamiento ovino, para lo que se prevé la adquisición de 1.585 vientres; 2 a obras para mejorar la distribución de agua; y uno para el equipamiento de una empresa de esquila.

Además, se aprobaron 3 ANR que beneficiarán a un total de 29 pequeños productores, y están destinados a mejorar la infraestructura de manejo de sus establecimientos.

Todos los proyectos aprobados en la instancia provincial, serán elevados para su ratificación final a la Coordinación Nacional de Ley Ovina en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Estuvieron presentes en la reunión, representantes del MAGyP Río Negro, de la Coordinación Provincial de Ley Ovina, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Federación de Sociedades Rurales, FeCoRSur (Federación de Cooperativas de la Región Sur), Foro de Agricultura Familiar y Ente de Desarrollo de la Región Sur.

También te puede interesar...