Nervi: "Algunos médicos, si tenes IPROSS, te atienden dentro de 20 días. Si les pagas en efectivo lo hacen rápido"

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Marcelo Nervi, secretario adjunto de la UnTER y vocal gremial de IPROSS, manifestó que los médicos "en una reunión que mantuvieron con el presidente de la obra social, han solicitado un incremento del valor del bono de consulta en función de un suspuesto compromiso asumido por las autoridades provinciales de rediscutirlo en el segundo semestre".

"Nada de eso está en el convenio prestacional que está firmado. Lo que se discutió y acordó en su momento es que sea en base al incremento presupuestario de la provincia, aumento salarial de los empleados públicos", añadió.

Luego sostuvo que "dicen que se está pagando un valor que eticamente no es el que corresponde, pero nosotros tenemos entendido que en promedio se está pagando de manera similar en el resto del país. Es decir unos 125 pesos".

Asimismo afirmó que "ellos piden un aumento de alrededor de 20 o 25 por ciento".

Entonces señaló que "hemos planteado seriamente que más allá de discutir el incremento del valor de la consulta, también queremos discutir la calidad del servicio que están prestando".

También aseguró que "hay muchos reclamos, cualquier afiliado que va a sacar un turno se lo dan para dentro de 20 días, si le dicen que le pagas la consulta en efectiva y los atiende rápido".

Además dijo que "yo entiendo que la consulta es etica, pero no es solamente cuando hay que cobrar sino también cuando hay que atender, la calidad humana y en la atención".

Finalmente resaltó que "hoy no se está funcionando, al menos, como uno quisiera que las cosas funcionen".

 

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