JM Pichetto: “Estarán a disposición 450 lotes de la U12 para dar respuesta a la demanda de tierras”

Comentar

Al respecto dijo que “con tierras pertenecientes al Estado Nacional, en este caso al Servicio Penitenciario Federal, tienen que abrirse las puertas a la planificación y la previsibilidad en materia de tierra y vivienda para nuestra ciudad”.

Juan Manuel Pichetto sostuvo que “tenemos conocimiento de que en Viedma hace falta dar acceso a la posibilidad de construir su techo a 4 mil familias y con la aprobación de Diputados estarán a disposición 450 lotes para dar respuesta inmediata a esta demanda”.

Agregó que “no es nuevo que desde el Estado Nacional se pongan a disposición soluciones de este tipo, incluso en la última década la iniciativa de construir viviendas en Viedma ha sido pura y absolutamente del Gobierno Nacional, desde el Plan Federal, Techo Digno y PROCREAR, entre otros programas, y el resto lo ha hecho el cooperativismo”.

Finalmente, expresó su deseo de que “cuando se avance con la gestión municipal de las tierras, sean tenidas en cuenta las familias de los trabajadores que necesitan una vivienda y que se aplique el mecanismo de transparencia que está planteado por ordenanza”.

También te puede interesar...