Campaña de normalización de obras en Viedma

Comentar


La campaña de normalización de las obras que desarrolla la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma comienza a dar buenos resultados en cuanto a seguridad personal y colectiva. 

“Los trabajadores pasaron de no tener nada, a tener los elementos de seguridad personal, medidas de seguridad colectiva de la obra, los salarios acordes al Convenio Colectivo de Trabajo y la infraestructura de obra necesaria”, explicó el Secretario General, Damián Miler y agregó que “se van normalizando las obras y los propietarios comienzan a entender la importancia de respetar las normativas vigentes”. 

En este marco, Miler instó a “constructores y propietarios a que si surgiera alguna situación irregular o fuera de lo normal, para ser específicos pedidos de coimas de alguien que vaya en representación de la UOCRA, sea o no representante del gremio, los invitamos a que realicen las denuncias correspondientes y nos acerquen copias para que nosotros también nos presentemos como querellantes contra esos individuos que salen a vender los derechos de los trabajadores”.

“Los empleadores que tengan hechos de corrupción para denunciar, que lo hagan libremente, con la confianza de que esta organización gremial va a acompañar la denuncia, por eso pedimos copias y elementos de prueba, para que podamos presentarnos como querellantes y acompañar las denuncias pertinentes”, detalló el Secretario General.

En este sentido, dijo que “el espíritu de la UOCRA es proteger los derechos colectivos de los trabajadores, no el lucro individual. Los beneficios tienen que ser para el conjunto de trabajadores y deben estar enmarcados en las leyes y normativas laborales vigentes”, expresó Miler finalmente. 

También te puede interesar...